SEMILLAS

Previene la anemia y la hipertensión con esta poderosa semilla

Aprende a cocinar esta semilla que le puede brindar muchos beneficios a tu cuerpo.

Fuente: producción Chismecito
Cura la anemia con esta semilla deliciosa.Fuente: producción Chismecito
Escrito en ESTILO el

El National Institute of Health define a la anemia como una afección que se desarrolla cuando la sangre produce una cantidad inferior a la normal de glóbulos rojos sanos. En otras ocasiones te hemos mencionado diversos alimentos o plantas, como la "hierba de la Virgen", que solo sirven para combatir la anemia, pero hoy nos centraremos en ella y la hipertensión. 

Si tiene anemia, su cuerpo no obtiene suficiente cantidad de sangre rica en oxígeno. Esta situación no solo nos debilita, sino que genera un ambiente propenso a enfermedades y diversos malestares corporales.

¿Qué semilla sirve para combatir la anemia y la hipertensión?

Se trata de la quinoa, una semilla que puede consumirse de muchas maneras, pero la más fácil y rápida es como ensalada. Como principal beneficio, podemos mencionar que la quinoa posee vitaminas del grupo B, vitamina E y minerales como hierro, magnesio, fósforo, zinc y potasio.

Además, esta semilla es rica en nutrientes y antioxidantes, es un alimento beneficioso que puede ayudar a prevenir diversas enfermedades o dolencias como la anemia, la hipertensión, la diabetes, el cáncer, enfermedades crónicas, etc. 

Quinoa, la semilla que combate la anemia. Fuente: archivo Chismecito

¿Cómo cocinar la quinoa?

La mejor forma de cocinar la quinoa es con agua. Te aconsejamos usar 1 3/4 tazas de agua por cada taza de quinoa. Si pones más agua, la misma quedará muy blanda, si le pones menos agua, quedará seca.

Cocina la quinoa a fuego lento durante unos 15 minutos. Luego cuélala y condiméntala con lo que quieras. Después puedes mezclarla con diversas verduras como tomate, lechuga, zanahoria, papa, etc. Otra opción es preparar una sopa, la cual viene a reemplazar el arroz o los fideos. 

Además, la quinoa, junto con otros alimentos es considerada como una de las pocas opciones alimenticias que pueden reemplazar la carne. Esto es ideal para los vegetarianos, pero también para quienes desean incorporar alternativas saludables a su dieta.