Más allá de acompañar las comidas o las tardes de calor, la Coca-Cola tiene usos que no presentan otras bebidas, como esta mascarilla para devolverle el brillo a tu pelo.
Pero esta 'revolucionaria' técnica de cosmética sumó un nuevo nivel cuando se volvió tendencia la idea de lavar el cabello con Coca-Cola para obtener un increíble efecto de belleza. ¿Realmente funciona?
¿Qué ocurre si se lava el cabello con Coca-Cola?
Todo comenzó cuando Suki Waterhouse, una conocida actriz y modelo británica, reveló que su secreto para una melena rubia y con ondas surfeadas era lavar el cabello con Coca-Cola.
Waterhouse afirmó que esta bebida hacía que su pelo se viera ondulado. Expertos en dermatología afirmaron que era posible, ya que la bebida seca el cabello, provocando que se contraiga y se formen ondas.
¿Cómo luce el cabello tras lavarlo con Coca Cola?
Después de los comentarios de Waterhouse sobre lavar su cabellera de esta forma, muchas creadoras de contenido en YouTube decidieron probar este truco y compartir sus resultados.
En los videos, se observa cómo, tras lavar el cabello con Coca-Cola, el pelo adquiere un estilo surfeado y parece más hidratado.
¿Por qué la Coca-Cola hace que se formen ondas en el cabello?
Según explica el Instituto Médico Dermatológico respecto al efecto en el cabello, la Coca-Colaes un ácido con un pH muy bajo, entre 2.5 y 3, mientras que nuestra piel tiene un pH neutro de 5.5.
Un pH tan bajo puede tener efectos en la piel y el cuero cabelludo, similar al de algunos jabones. Aunque esto significa que esta bebida podría limpiar el pelo , aclaran los dermatólogos, no necesariamente implica beneficios adicionales.
Por lo tanto, el efecto ondulado también implica una pérdida de humedad, lo que puede llevar a que el pelo se vuelva pajizo y seco.
Los expertos advierten que, aunque puede conseguir un efecto ondulado temporal, el uso constante de Coca-Cola para lavar el cabello tiene fuertes efectos deshidratantes, tras lo cual deberías usar esta mascarilla que restaurará la salud de tu pelo.