HOGAR

Así puedes hacer un deshumidificador casero para eliminar la humedad de tu hogar

Aprende a hacer un deshumidificador y mantener tus habitaciones frescas y limpias.

Foto: Producción Chismecito.
Olvídate de la humedad en tu hogar con este truco..Foto: Producción Chismecito.
Escrito en ESTILO el

Hay muchas opciones para eliminar los hongos por humedad, como una solución de sal y bicarbonato de sodio. Sin embargo, lo mejor es actuar antes de que esto ataque tu casa, y para eso debes aprender a crear un deshumidificador casero y económico. 

¿Cómo hacer un deshumidificador casero?

En estos días de verano, la lluvia y la humedad aumentan casi al doble y uno de los mayores problemas y molestias es la humedad. Por eso,debes conocer cuál es el truco definitivo para eliminarla por completo creando un deshumidificador casero.

Solo vas a necesitar bicarbonato de sodio, una bolsa pequeña que permita el paso del aire y una botella de plástico. Primero debes cortar la botella de plástico por la parte del pico. Separar la parte de abajo de la parte de arriba.

Luego, echa dos cucharadas grandes de bicarbonato de sodio en la bolsa. La bolsa debe permitir el paso del aire. Cuando ya tengas este paso, da vuelta el pico y ponlo dentro de la parte de abajo.

Antes de finalizar, tienes que poner la bolsa con bicarbonato dentro del pico. Una vez que el deshumidificador casero está listo, lo único que queda es posicionarlo dentro del armario deseado, preferentemente en uno de los rincones del mismo ¡Olvídate de la humedad en tus paredes!

¿Por qué sale humedad en las paredes de mi casa?

Muchas veces notamos que en nuestro hogar hay sectores con humedad en las paredes y es un tanto difícil de saber de dónde procede y qué es lo que ha originado este daño. Con frecuencia, el porqué de los problemas de este tipo es difícil de encontrar, a menos que se realicen agujeros u otros métodos que pueden acabar por arruinar nuestra casa y su decoración.

Este problema en las paredes puede aparecer por situaciones tan comunes como que la lluvia logre filtrarse o que se absorba desde el suelo. Otra causa es la condensación y también puede ser debido a fugas en las tuberías. No tener ventilación en el techo puede ser otro problema. Y por ello es importante detectar primero el origen de esa humedad antes de empezar a actuar sobre ella.

El mejor ejemplo de que existe un problema es que las paredes se ven deterioradas por culpa de los efectos de la humedad. Si ves daños en la pintura como "globitos" o en los acabados de tus paredes, trata de detectar el problema y actúa en consecuencia.