La falta de hidratación, no proteger la piel con protectores solares y el paso del tiempo suelen ser solo algunos de los causantes de las temidas arrugas en la zona del rostro y cuello.
Es por este motivo que siempre hay que mantener el cuello y el rostro hidratados, ya sea con cremas, sérums o con cualquier otro producto. Hoy te enseñaremos a realizar una crema casera a base de dos ingredientes naturales: miel y aloe vera.
¿Cómo hacer una crema casera de miel y aloe vera?
El paso a paso para realizar esta preparación es muy sencillo. Solo tienes que mezclar en un bowl dos cucharadas de gel de aloe vera con una cucharada de miel.
Una vez que consigas una mezcla homogénea, podrás aplicarla directamente sobre el rostro y el cuello. Déjala actuar por unos 15 o 20 minutos y luego tendrás que enjuagarla con abundante agua.
A continuación te recomendamos aplicar sobre el rostro y el cuello una crema hidratante o un serum, o incluso puedes realizar tu rutina de skincare diaria. Te aconsejamos aplicar esta mascarilla al menos 2 veces por semana para comenzar a notar los cambios en tu piel pronto.
¿Cuáles son los beneficios de aplicar miel en la piel?
Por lo general, aplicar miel pura en la piel no es recomendable, ya que la misma solo dejará la piel pegajosa. Siempre se aconseja aplicar la miel diluída con otro ingrediente (como te enseñamos previamente con sábila).
El laboratorio de Loreal Paris asegura que la miel tiene muchos beneficios para la piel, ya que es antioxidante, anti-séptico, y curativa. Además, la miel sirve para abrir los poros y para limpiar la piel en profundidad.
Si se mezcla la miel con azúcar, uno puede conseguir un exfoliante natural para poder remover impurezas y piel muerta. El laboratorio Eudermia también asegura que la miel es uno de los mejores ingredientes naturales para devolverle a la piel su brillo, vitalidad y firmeza.
Si te interesa seguir por la línea de los cosméticos y productos para la piel naturales, te enseñamos a realizar una mascarilla para combatir el acné usando miel.