SALUD

El superalimento que ayuda a bajar de peso y reduce el colesterol malo

Mejora tu salud agregando este fruto a tu dieta; con un puñado por las mañanas le darás vitaminas y minerales a tu cuerpo.

Este fruto te ayudará a mejorar muchos ámbitos de tu salud, sobre todo a controlar el colesterol.
Este fruto te ayudará a mejorar muchos ámbitos de tu salud, sobre todo a controlar el colesterol.Créditos: Freepik
Escrito en ESTILO el

Para tener una mejor salud se recomienda tener una dieta balanceada y, para facilitar esto, puedes seleccionar entre los superalimentos cuáles se adaptan más a tus necesidades y sumarlos a tus comidas diarias. Existen aquellos que ayudan a combatir la diabetes, los que previenen arrugas o los que ayudan a bajar de peso, como es el caso de este fruto.

Bajar el colesterol puede ser una tarea difícil ya que se necesita cambiar la alimentación para lograrlo; sin embargo, si sumas este superalimento a tu dieta, te será más fácil y, además, también te puede ayudar a mejorar la salud cerebral, el tránsito intestinal y, sobre todo a sentirte saciado rápidamente.

¿Qué contienen las nueces?

Son las nueces la fruta que tienen el poder de ayudarte a mejorar tu colesterol y bajar de peso debido a que son ricas en muchas vitaminas y minerales; por mencionar algunas, son: insaturados, omega 3, fibra, hierro, zinc, potasio, selenio, fósforo, magnesio, tiamina, niacina, folatos y vitamina B6, de acuerdo a información de Ecología Verde.

¿En qué ayuda comer nueces?

Gracias a que las nueces contienen fibra es que son un gran aliado para bajar de peso, pues este componente genera una sensación de saciedad, lo que también reduce el apetito.

Además, según señala Mejor con Salud, disminuye la absorción de glucosa y grasas por el organismo, algo que también te puede ayudar si buscas bajar de peso.

¿Por qué comer nueces baja el colesterol?

Por otra parte, las nueces son una buena fuente de energía y ayuda a controlar el colesterol, de acuerdo a la Clínica de Barcelona. Según una de sus publicaciones, el consumo frecuente de nueces favorece el metabolismo del colesterol y la reducción del LDL

Crédito: Freepik

¿Cómo se deben comer nueces?

Asimismo, indica que un puñado de nueces diarias (45 gramos, entre 6 y 8 nueces) "conlleva un aumento energético del 15%, y aporta grasa insaturada, fibra, antioxidantes y minerales saludables".

Todas estas son razones para agregar las nueces a tu dieta, pues además de ser deliciosas, sacian y te ayudarán a cuidar de tu corazón.