Muchas personas coinciden en que no hay sensación más linda que llegar a un hogar que huela bien, o incluso limpiar toda la casa y finalizar colocando un poco de perfume en las sábanas, cortinas y sillones. Lo mismo ocurre cuando logramos perfumar nuestra ropa con un aromatizante casero como este que se prepara con bicarbonato, aceite floral y agua.
Sin embargo, no podemos negar que muchas veces los perfumes industriales contienen ingredientes que pueden resultar tóxicos, por ejemplo para los bebés y para los animales. Es por ello que hoy te enseñaremos a aromatizar tu hogar de manera natural y a través de las plantas.
¿Qué plantas son ideales para aromatizar los hogares?
En primer lugar tenemos que mencionar la lavanda, la cual es conocida por su delicioso aroma y por su hermoso color. Esta planta es ideal para quienes buscar aromatizar los ambientes de manera delicada.
En cuanto a sus cuidados, la lavanda necesita mucha luz y sol directo, por lo que es ideal colocarla en el lugar más luminoso del hogar. Además, otro de los beneficios de esta planta es que su aroma es súper relajante, por lo que se aconseja tenerla en la habitación.
En segundo lugar podemos mencionar al lirio, el cual sirve para filtrar el aire y eliminar agentes contaminantes. Esta planta se puede conseguir de diversos colores como el amarillo, el blanco, el rosado, etc. Necesita mucha luz y una tierra que no sea compacta.
Finalmente te aconsejamos tener en tu casa un jazmín. Esta planta de flor blanca es la preferida de muchos, y su aroma es la base de muchos perfumes a nivel mundial. En cuanto a sus cuidados, la planta necesita de mucha luz y ambientes amplios.
¿Cómo aromatizar las almohadas con flores?
Si quieres dormir relajado por las noches, te aconsejamos tener al lado de tu cama y de tu almohada una bolsa de tela, la cual puedes llenar con flores, hojas y ramas de tus plantas aromáticas preferidas.
Por ejemplo, puedes colocar dentro de esa bolsa de tela unas ramas de tilo y lograrás un descanso asegurado, ya que esta planta reduce el estrés, la ansiedad, los nervios, e incluso abre las vías respiratorias.