MAQUILLAJE

Maquillaje: 3 malos hábitos que, aunque no lo creas, pueden dañar tu salud visual

Todos los días realizamos pequeñas acciones que pueden perjudicar nuestra salud visual.

Fuente: producción Chismecito
Mejora tu rutina de skincare y mejora tu salud visual.Fuente: producción Chismecito
Escrito en ESTILO el

En varias ocasiones, los maquilladores y dermatólogos han buscado generar conciencia sobre los riesgos de no desmaquillarse. Incluso la modelo y vedette Maribel Guardia aseguró que todas las noches se desmaquilla y que esto le ayuda a tener un rostro rejuvenecido

Además del hábito de desmaquillarse, también hay que generar conciencia de los productos que aplicamos en la piel, sobre todo en la zona de los ojos. Es por ello que hoy te diremos 3 malos hábitos que pueden dañar tu salud visual y que seguro realizas todos los días. 

¿Qué malos hábitos del maquillaje dañan tu salud visual?

La Clínica Clofán asegura que algunos productos de maquillaje, como las sombras de ojos, los delineadores y las máscaras de pestañas, pueden contener ingredientes químicos que causan irritación en los ojos. Si todos los días te maquillas los ojos con estos productos, pronto podrás presentar irritación.  

Por otro lado la Clínica Clofán asegura que NO se debe compartir el maquillaje. No debes compartir tu maquillaje ni siquiera con una hermana o una madre, ya que esto puede aumentar el riesgo de infecciones oculares. 

Finalmente debes revisar todos los meses la calidad de tus maquillajes y cosméticos, ya que de esta forma podrás deshacerte a tiempo de los productos caducados. Usar un producto vencido aumenta el riesgo de padecer la conjuntivitis o la queratitis.

¿Qué recomendaciones hay que tener en cuenta al usar maquillaje en la zona de los ojos?

Elije siempre productos de calidad, opta por marcas reconocidas y que sean de confianza. A veces es mejor gastar un poco más de dinero en una buena máscara de pestañas que terminar sufriendo una infección por usar un maquillaje pirata. 

La Fundación Rementeria también busca concientizar sobre mantener siempre el maquillaje limpio y en buenas condiciones. No debes guardar tus productos en ambientes húmedos, porque corres riesgo de que los mismos se llenen de hongos. Los maquillajes sucios pueden aumentar el riesgo de infecciones oculares y reacciones alérgicas.

Finalmente, en caso de notar que un desmaquillante, como por ejemplo el agua micelar, genera irritación en tus ojos, suspende su uso. Te aconsejamos utilizar en su lugar algún desmaquillante natural, y aplicarlo con una toalla de microfibra o con algún paño suave, como los discos desmaquillantes caseros que te enseñamos a realizar previamente en Chismecito.