Hay muchas formas de hacer macetas recicladas, como con una lata de conserva 'La Costeña'. Sin embargo, hay otra manera muy fácil y decorativa de hacerlo y es con una tetera vieja. ¡Así como leíste!.
¿Cómo convertir una tetera vieja en una maceta?
Seguramente más de uno de nosotros tiene una tetera vieja y sin usar dando vueltas por nuestra casa. Si este es tu caso, ¡no la descartes! puedes transformarla en una hermosa y original maceta colgante para ubicar en el jardín o balcón de tu hogar. Para hacerlo vas a necesitar:
- tetera
- pintura acrílica
- gancho para pared o ménsula
- barniz
- taladro
Lo primero que debes hacer es limpiar tu tetera vieja muy bien, por dentro y por fuera, eliminando el sarro que pudiese tener, las manchas oxidadas o quemadas. Luego, píntala del color que más te guste y si quieres puedes hacerle algún diseño como lunares, líneas, flores, o el diseño que más te guste.
Debes dejar secar muy bien y luego dale dos capas de barniz para protegerla bien. Después, con un taladro, realizarás tres agujeros en la base para que sirvan como drenaje. Por otro lado, clava en la pared el gancho o la ménsula que vayas a usar para luego colgar la tetera desde su manija.
Para terminar coloca la cantidad de tierra necesaria, también la planta que más te guste y listo. Tendrás una hermosa maceta colgante para poner en tu jardín o balcón.
¿Cuáles son los beneficios de reciclar?
Ahorra energía
Una de las ventajas del reciclaje es el ahorro de energía es otra de las grandes ventajas del reciclaje y, como consecuencia de este menor gasto se facilita el proceso de fabricación y emiten menos gases de efecto invernadero. En muchas ocasiones los consumidores también salen ganando, pues los productos también son más económicos.
Ahorra dinero
En nuestro hogar, reciclar residuos orgánicos o inorgánicos puede ser muy funcional, decorativo o incluso artístico, por lo que también ahorramos dinero, y a su vez se produce y se contamina menos. En el reciclaje creativo, ser amable con el planeta sale a cuenta.
Ahorra petróleo
El petróleo es la materia principal para hacer plástico. Por eso, reciclar es una forma de ahorrar recursos no renovables que cada día escasea más. El reciclaje nos ayuda a ahorrar mucho petróleo al año, lo que es un paso importante para un cambio global.
En la mayoría de los hogares hay envases plásticos viejos, por eso descubre todas las maneras de reciclar que existen, para darle segunda vida. Esto logrará que tu hogar sea mucho más sustentable y amigable con el medio ambiente.