Muchos padres tienen que lidiar con sus hijos al momento de comer. Algunos niños odian comer vegetales, y los padres hacen hasta lo imposible para presentarles en la mesa platos coloridos, con la esperanza de que se alimenten mejor. Incluso también se suele cometer el error de darles alimentos que uno cree que son saludables, pero que no lo son.
Incluso algunos padres dejan volar su imaginación y crean con la comida la imagen de algunos dibujos animados. Uno de los vegetales que más cuesta que los niños coman es el brócoli.
¿Cómo hacer para que los niños consuman brócoli?
Uno de los motivos por los cuales a los niños no les gusta comer brócoli es por su leve sabor amargo. Además, la textura de esta verdura puede no ser del agrado de todos, ya que resulta un poco fibrosa o crujiente.
Es por ello que la mejor forma de camuflar su sabor es combinándolo con yogur y mostaza. La mostaza le agregará al brócoli un sabor único y un toque picante. Incluso esta técnica de la mostaza puede funcionar con otras verduras, y de esta forma podrás realizar un wok o salteado de vegetales para tus hijos.
Otra forma que nunca falla para incorporar el brócoli a la dieta de los niños es combinándolo con pastas. Puedes hacer una deliciosa pasta, combinaba con brócoli y queso en hebras.
También puedes probar realizando croquetas o tortillas (como la del video anterior), en donde podrás mezclar el brócoli con otras verduras e ingredientes como huevo, harina, cebolla, papa, etc.
¿Cuáles son los beneficios del brócoli?
El sitio web Soluciones para la Diabetes asegura que el brócoli es una de las verduras que más agua contiene. Además posee fibra, hidratos de carbono, vitamina C, magnesio y proteínas.
El brócoli también posee compuestos antioxidantes y antiinflamatorios que pueden ayudar a reducir el riesgo de enfermedades crónicas y enfermedades cardíacas. También podemos mencionar que el brócoli tiene un índice glucémico muy bajo (10), por lo que resulta una buenísima opción para la dieta de las personas con diabetes.
En caso de que quieras comenzar a darle esta verdura a tus hijos, te recomendamos seguir nuestros consejos para limpiar y lavar los brócolis, ya que suelen ser una verdura llena de plagas.