Una de las plantas que menos cuidados necesita es la Sansevieria, la cual también es conocida como 'Lengua de Suegra'. En otras ocasiones te hemos enseñado cuántas veces al día debes regar tu Sansevieria, pero también es importante destacar que debes saber reconocer cuál es la humedad ideal para esta planta.
¿Cuál es la humedad ideal para que la Sansevieria crezca fuerte y verde?
El sustrato o la tierra de la Sansevieria no debe estar muy húmedo, ya que esto puede causar que las raíces de esta planta se pudran. Para poder saber si el sustrato está húmedo, lo que debes hacer es introducir un palito o lápiz en la tierra y si sale con tierrita pegada es porque sí está con humedad.
Si ese palillo o lápiz sale muy seco, te está indicando que necesita algo de agua. En caso de encontrar el sustrato muy seco, te aconsejamos rociar un poco de agua usando un envase con spray o dosificador.
También te aconsejamos a que siempre esperes a ver que la tierra de tu planta esté bastante seca para recién regar. Otro método que nunca falla para saber si tu Sansevieria necesita o no agua, es introduciendo tu dedo en la tierra. Por otro lado, si notas que tu planta tiene muchas hojitas algo amarillentas y débiles, lo único que debes hacer es quitarlas y continuar con el riego normal.
¿Dónde se puede ubicar la Sansevieria?
Esta planta puede ubicarse en cualquier lugar de la casa, ya sea en la cocina, en el comedor o incluso en tu área de trabajo. Sin embargo, algunos recomiendan tenerla en la habitación, ya que es una de las pocas plantas que ayuda a mejorar el aire de los ambientes, y de esta forma uno puede descansar mejor.
Incluso se dice que si colocas la 'Lengua de suegra' en la esquina superior del lado derecho de la casa, te brindará protección contra la envidia. Para colocar la Sansevieria en una esquina superior, te aconsejamos hacerlo a modo de planta colgante.