Hay varios tratamientos con aceite de coco que tienen cientos de beneficios rejuvenecedores. Sin embargo, también tiene otros usos para la salud que muchos desconocen, y puedes aprovecharlos todos si lo tomas en ayunas.
¿Qué beneficios tiene el aceite de coco en ayunas?
Controlar el apetito y la ansiedad por comer
Las grasas naturales y saludables del aceite de coco controlan el hambre, ya que nivelan el azúcar en sangre para que no se produzcan oscilaciones ni picos de glucosa. Esto funciona para la mayoría de quienes lo usan, excepto para diabéticos.
Ayuda a bajar de peso
Estas mismas grasas naturales se encargan de hacer que el cuerpo queme las grasas que tiene acumuladas. Al no producirse variaciones en el nivel de azúcar, se tiende a comer menos. Así, el aceite de coco ayuda a perder grasas si se sigue una dieta cetogénica, más conocida hoy como keto, muy baja en carbohidratos.
Mejora el sistema inmunitario
Por el ácido láurico que contiene el aceite de coco, fortalece el sistema inmunitario de las personas, al ser antibacteriano y antifúngico. Es muy usado como enjuague bucal para prevenir y tratar caries y para eliminar hongos en las uñas. Reduce el colesterol malo. El tipo de grasa que tiene el aceite de coco no obstruye la circulación de la sangre ni forma depósitos o placas.
¿Qué otros usos tiene el aceite de coco?
Piel
- Retiene la humedad de la piel
- Protege y repara los efectos de la radiación solar
- Atenúa las manchas
- Protege la piel de microorganismos nocivos por su acción antifúngica y antimicrobiana
- Repara los tejidos dañados
- Mejora la salud celular
- Previene problemas de piel
- Ayuda a combatir el acné y los procesos inflamatorios de la piel como la foliculitis
- Suaviza la piel por sus propiedades emolientes
Cabello
- Fortalece y revitaliza la raíz
- Protege el cabello
- Facilita la definición de los rizos y evita el encrespamiento
- Purifica el pelo respetando su estructura
- Regenera la fibra capilar
- Alivia la caspa
- Favorece el crecimiento
Por otro lado, aunque el aceite de coco tiene muchos usos y cada uno tiene sus beneficios, es bueno conocer algunos efectos colaterales que puede generar. Debes consumirlo de forma moderada, no más de 3 cucharadas diarias o puede engordar. También, en muchas cantidades genera un alza en los niveles de azúcar en sangre y hay que controlar si padece diarrea o alguna reacción alérgica.