El uso constante de las ollas y sartenes hace que la grasa y la suciedad se acumule y se adhiera a la superficie de las mismas. Ya te hemos enseñado cómo eliminar la suciedad y la cochambre de tus ollas en minutos, pero hoy lo haremos usando solamente 3 ingredientes.
¿Qué 3 ingredientes sirven para limpiar las ollas y las sartenes?
Los ingredientes que ayudan a limpiar las ollas y las sartenes en profundidad son limón, azúcar y vinagre. También te aconsejamos tener a mano trapos limpios, un cepillo de cerdas suaves que sea apto para limpiar ollas y sartenes, y mucho papel secante.
Este truco de limpieza fue compartido por Janeth Colmenares, una influencer que se dedica a brindar consejos para dejar diversas áreas de la casa impecables. El truco o el consejo de limpieza lo compartió en su cuenta de TikTok @lamamadelasrecetas.
El primer paso es pasar medio limón sobre la superficie de la olla. El ácido cítrico del limón es un poderoso agente limpiador que elimina manchas y residuos de comida. A continuación deberás espolvorear la olla con azúcar, la cual actuará como exfoliante natural.
Luego aplica sobre la olla un poco de vinagre. Deja reposar durante 5 minutos. El vinagre posee propiedades desinfectantes y desengrasantes, y de esta forma eliminará toda la grasa de las ollas y sartenes.
El último paso será utilizar una esponja dura o cepillo para fregar la olla y eliminar cualquier rastro de suciedad. Una vez terminado este paso, enjuaga la olla con agua. Notarás que la olla queda reluciente y brillante. En caso de notar que no ha salido toda la grasa y la suciedad, puedes repetir todos los pasos.
¿Cómo evitar que la grasa se pegue a la olla?
Para evitar que la grasa de la comida se pegue a las ollas y sartenes, lo que debes hacer es utilizar un buen aceite y siempre cocinar a temperaturas moderadas.
Además, se aconseja limpiar siempre las ollas y sartenes una vez que fueron usadas. No las guardes sucias, ya que esto hará que la grasa se pegue.