El Huracán Beryl está cada vez más cerca, y por eso debes proteger a tus perros y gatos. Además, tus electrodomésticos pueden sufrir daños por causa de los apagones, por lo que tienes que aprender a cuidarlos y a prepararte antes de su llegada.
¿Cómo proteger tus electrodomésticos durante los huracanes?
Si ya se pronosticó un huracán en tu zona, lo primero que debes hacer es desenchufar los electrodomésticos apenas se produzca el apagón para evitar daños por subidas de tensión. Mantén todas las luces apagadas, excepto una, para saber si vuelve la energía.
Cuando regrese la luz, observar durante 5 o 10 minutos la que quedó prendida. Si no parpadea ni varía su intensidad y se la ve estable, volver a conectar el resto de los artefactos. Electricistas aseguran que los aires acondicionados son los aparatos con más riesgo, luego los refrigeradores, microondas y lavadoras.
Intenta no conectar muchos electrodomésticos de alto consumo en un mismo enchufe para que no se quemen ni explote la tensión. Tampoco utilizar adaptadores o cables de extensión dañados que puedan generar cortocircuitos.
¿Qué se sabe de la llegada del Huracán Beryl en México?
El Huracán Beryl de categoría 4 sigue está causando fuertes lluvias y oleaje elevado, mientras se acerca a Jamaica y mantiene su desplazamiento hacia el oeste noreste de la Península de Yucatán. La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que Beryl se localiza a 70 km al sur de Kingston, Jamaica, y a mil 125 kilómetros al este-sureste de Cancún, Quintana Roo.
Sin embargo, de acuerdo con la trayectoria que lleva a la fecha, el huracán podría tocar tierra en México alrededor de las 6:00 de la mañana del viernes 5 de julio como huracán de categoría 1. Según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), hasta el momento no hay afectaciones en costas nacionales, pero se mantiene alerta en algunas entidades.
Por esta razón, se prevén intensas tormentas en el Valle de México, lo que a su vez podría provocar inundaciones. El fenómeno se degradará a tormenta tropical el lunes 8 de julio, fecha en que estará presente en Nuevo León y Tamaulipas.
Por último, pero no menos importante, también tienes que proteger tus árboles ante huracanes y tormentas. Tomar precauciones ante estas situaciones evitarán muchos desastres luego, y disminuirán los heridos.