La belleza de los pies no solo dependerá de un trabajo de podología o pintar las uñas con delicadeza. Es que el cuidado de la piel también cumple un rol fundamental, más todavía en verano. Y una forma efectiva de lograrlo es al exfoliar los pies, tal como te enseñaremos a continuación.
¿Cómo se pueden exfoliar los pies?
Exfoliarnos es una buena manera de cuidar nuestros pies y no necesitas ir a un salón de belleza. El azúcar es el mejor remedio casero que vas a necesitar tener en casa para hacerlo de manera correcta y sin gastar de más.
Para aplicarlo de manera correcta, lo mejor es mezclarla con algún aceite natural como puede ser el aceite de coco, el aceite de oliva o de aguacate, o la miel. Solo vas a necesitar dos cucharadas de azúcar y dos de aceite para tener un buen exfoliante para los pies.
Tienes que frotar esta mezcla durante un algunos minutos, haciéndolo por mayor tiempo en las "zonas duras" como los talones, pero también entre los dedos ya que ahí se acumulan bastantes células muertas. Finalmente lavar tus pies, secarlos y aplicar crema hidratante si se desea.
Si bien es muy positivo exfoliar la piel, lo más recomendable es hacerlo una o dos veces a la semana, esperando siempre unos 3-4 días como mínimo. Este método ayudará a regenerar el tejido cutáneo y lograr una piel de seda, pero si lo hacemos más seguido, puede ocurrir que nos lastimemos.
¿Qué beneficios tiene exfoliar la piel?
Para exfoliar muy bien tu piel debes aplicar productos que contienen pequeños gránulos, que van a actuar sobre la zona del cuerpo que desees para eliminar las células muertas y así poder lucir una tez más suave, limpia e hidratada. Entre los beneficios de hacerlo de manera regular, encontramos que:
- Limpia profundamente la capa más externa de la piel al eliminar las impurezas.
- Aumenta la circulación de la sangre y oxigenación del cuerpo.
- Retrasa el proceso de envejecimiento prematuro de la piel.
- Previene la aparición de granos y espinillas.
- Favorece la depilación, al impedir que los vellos queden enquistados.
- Permite la mejor absorción de otros productos de belleza.
- Hidrata y proporciona suavidad a la piel.
Haciendo esto una vez por semana le dirás adiós a los talones agrietados para lucir tus pies súper suaves. Recuerda que cuidar de ti hoy, es aprovechar más en el mañana.