Es normal que durante el verano esperemos a que las plantas estallen en flores. Si bien algunas lo hacen de manera natural y normal, otras necesitan de cierta ayuda para que las mismas florezcan.
Es por este motivo que hoy te enseñaremos un truco de jardinería que sirve para que las hortensias exploten de flores. Toma nota del truco y aplícalo en tu jardín antes de que finalice el verano.
¿Cómo hacer para que las hortensias exploten de flores?
El truco para que las hortensias exploten de flores es el riego. Este tipo de planta requiere una humedad media, lo que quiere decir que no son tan resistentes a la sequía, como sucede con algunas suculentas.
Sin embargo, es importante aclarar que si bien a la hortensia le hace muy bien el agua, no debes regarla en exceso, ya que se pueden dañar sus raíces y provocar la muerte del ejemplar.
¿Cómo hay que regar las hortensias?
La hortensia tiene que regarse todos los días con agua, sobre todo cuando está en flor, cuidando siempre de que drene, para que no se encharque. Cuando llueve, acércala a la lluvia. A esta planta le encanta mojarse. Además, cuando la planta está en flor, se debe añadir abono líquido para que las hojas y flores estén siempre grandes y hermosas.
Otra forma de saber si tienes que regar la hortensia es regarla cada que notes que los primeros 5 centímetros del sustrato están secos, lo que implica regar aproximadamente una vez cada una o dos semanas.
En caso de tener una hortensia en una maceta, te aconsejamos regarla hasta que el agua comience a salir por los agujeros del drenaje, y, en el caso de las cultivadas en el jardín, añade agua hasta que el sustrato se note húmedo.
¿Dónde se deben plantar las hortensias?
Los expertos en jardinería aseguran que el mejor lugar para hacerlo es un sitio protegido con mañanas soleadas y tardes con sombra. Esto suele ocurrir en el lado norte o sur de las casas. Deberás tener en cuenta que los vientos fuertes pueden arrancar y dañar las hojas y destruir las flores.
¿Qué significa tener una hortensia en casa?
Según el Feng Shui, las hortensias son las flores favoritas de muchos, no obstante, esta planta simboliza soledad, fracaso y aislamiento. Si eres amante de estas, lo mejor es que las coloques en el exterior para que no inunden tu casa de estos elementos negativos.