Las arrugas son un signo común del paso de los años, es normal que se presenten sobre todo en el rostro y, de forma particular, alrededor de los ojos. Si ya sabes como quitar las patas de gallo, ahora puedes disminuir su apariencia o, incluso, eliminarlas sólo aplicando un producto que posiblemente tienes en casa y dejando que actúe por unos minutos.
La piel alrededor de los ojos es de las más delgadas y delicadas de toda la cara, por eso es que ahí aparecen las primeras arrugas. Es difícil retrasar que aparezcan porque son resultado de las expresiones diarias que realizamos, pero sí hay formas de hacer que vayan desapareciendo una vez que ya sean visibles.
Para mejorar la apariencia de las líneas que aparecen en las ojeras sólo es necesario contar con un buen hidratante, como la vaselina, producto que recomienda el dermatólogo Llibrán Rodríguez.
¿Por qué la vaselina ayuda a quitar las arrugas de las ojeras?
La vaselina es un producto a base de petróleo que se utiliza comúnmente para hidratar y proteger la piel. Según Mayo Clinic, la vaselina forma una barrera protectora, lo que ayuda a retener la humedad natural y a prevenir la pérdida de agua.
Al aplicarla sobre zonas como las ojeras, ayuda a crear una capa que, al de hidratar, hará que la piel tenga un mejor aspecto porque la "rellena" y disminuye todo signo de envejecimiento o línea de expresión.
¿Cómo se quitan las arrugas en las ojeras con vaselina?
El experto recomendó que se aplique la vaselina sólo por unos minutos y en una pequeña cantidad que no afecte a los ojos, sólo debe estar en la parte de las ojeras. En el ejemplo donde él pone en acción este producto, la coloca con un cotonete, sin apretar ni jalar la piel.
Una vez que la piel absorba casi por completo el producto (entre 5 y 10 minutos), se debe retirar con agua el restante. Hay quienes aplican la vaselina por la noche para que no manche la piel; sin embargo, esa no es la recomendación que da el doctor.
¿Cuáles son los beneficios de la vaselina?
La vaselina es una excelente opción para mejorar la salud de la piel porque, además de brindar hidratación, se utiliza de las siguientes formas para aprovechar todos sus beneficios:
- Protección: Forma una barrera que protege la piel de irritantes externos como el viento, el frío y los productos químicos.
- Cicatrización: Puede ayudar a acelerar la cicatrización de pequeñas heridas y quemaduras menores.
Cabe mencionar que este truco tiene un efecto temporal, puede ser de horas y por eso es ideal para antes de la rutina de maquillaje, porque así se marca menos las arrugas de las ojeras. Si lo aplicas constantemente, puede tener un efecto positivo para tu piel porque sumará hidratación lo que, con el tiempo, disminuirá la aparición de más líneas de expresión.