Muchas enfermedades comienzan manifestándose en diversas áreas del cuerpo. Por ejemplo, previamente te hemos dicho que la diabetes suele manifestarse primero en la orina, pero hoy nos centraremos en conocer qué le ocurre al cuerpo si notas que en tu orina hay sangre.
Presta atención a lo que dice y muestra tu cuerpo, y ante la menor duda, realiza una consulta urgente con un médico o especialista de confianza.
¿Qué significa la presencia de sangre en la orina?
El National Institutes of Health asegura que la orina con sangre puede deberse a un problema en los riñones como, por ejemplo, un cáncer en la vejiga o en los riñones, una infección o inflamación en la vejiga, cálculos renales, insuficiencia renal, etc.
La Dra. Díaz Bermudez, en su página web, asegura que las enfermedades renales pueden dañar los vasos sanguíneos en los riñones, lo que puede causar hematuria (es decir, la sangre presente en la orina). El tratamiento depende del tipo de enfermedad renal y puede incluir la administración de medicamentos para tratar la enfermedad y controlar la presión arterial.
¿Qué otros síntomas anuncian un cáncer renal?
Además de la presencia de sangre en la orina, un cáncer renal también se manifiesta a través del dolor en la espalda o en el costado que no desaparece, pérdida del apetito, pérdida de peso sin una causa aparente, cansancio constante, fiebre, etc.
Además, el tabaquismo, la obesidad, la edad avanzada y la hipertensión también pueden generar un ambiente propicio para que uno sufra cáncer renal.
¿El cáncer renal tiene tratamiento?
El tratamiento para el cáncer renal depende de la edad de la persona, y de su estado de salud en general. También hay que tener en cuenta qué tan avanzado está el cáncer.
La American Cancer Society asegura que se puede realizar una cirugía, quimioterapia o radiación, terapia biológica o dirigida. La terapia biológica busca estimular la capacidad del cuerpo para combatir el cáncer.