PLANTAS

4 fungicidas caseros y económicos para combatir los hongos de tus cactus

Aprende a eliminar las plagas y hongos de tus cactus usando solamente ingredientes caseros.

Fuente: producción Chismecito
Elimina las plagas de tus cactus usando 4 ingredientes naturales.Fuente: producción Chismecito
Escrito en ESTILO el

El cuidado de las plantas debe realizarse todos los días. No solo hay que brindarles sol, agua y buena tierra, sino que además hay que aplicarles fungicidas y abonos caseros. Previamente te enseñamos a realizar un realizar un fungicida a base de ajo y vinagre para eliminar las plagas, pero hoy te diremos 4 ingredientes que nunca fallan al momento de proteger tus plantas.

¿Qué ingredientes sirven como fungicidas caseros?

La canela en polvo no solo sirve para enraizar las plantas, sino que además tiene propiedades antimicrobianas, las cuales ayudan a prevenir hongos. Solo tienes que disolver una cucharadita de canela en medio litro de agua y rociar la mezcla sobre el cactus.

Canela en polvo. Fuente: producción Chismecito

Por otro lado, el bicarbonato de sodio es un excelente fungicida para los cactus, ya que eleva el pH de las plantas, lo cual imposibilita la formación de hongos. Mezcla una cucharada de bicarbonato de sodio en un litro de agua, añade un chorrito de jabón y aceite, y aplica una vez por semana o después de cada lluvia.

En tercer lugar te recomendamos la leche o el suero de leche. Este ingrediente cuenta con propiedades antisépticas que combaten los hongos en las plantas. Mezcla tres partes de agua con una y media de suero de leche y rocía los cactus cada quince días o después de la lluvia. 

Finalmente, el té de manzanilla. Esta hierba contiene azufre, lo cual previene la aparición de hongos. Te aconsejamos preparar un poco de té de manzanilla en un envase con spray y aplicar sobre el cactus una o dos veces por semana. 

¿Por qué aparecen los hongos en las plantas?

Uno de los principales motivos por los cuales aparecen hongos en las plantas es la humedad. Esto hace que se produzca moho, lo cual deriva en hongos.

Lo mejor es controlar el riego de las plantas y hacerlo solamente cuando notes que el sustrato o la tierra está seca. Una forma muy efectiva y sencilla de descubrir si las plantas han recibido mucho riego es la presencia de hojas amarillas