Hay muchos trucos de jardinería para que tus plantas, como la Bugambilia, tengan flores coloridas todo el verano. Sin embargo, a la hora de reproducirlas, puede volverse un tanto difícil si no cuentas con los elementos o el conocimiento necesario, sobre todo si lo quieres hacer con un Pothus.
¿Cómo reproducir un Pothus?
Para reproducir tu Pothus lo primero que vas a preparar es una maceta con hojas secas y tierra normal. Luego pon los esquejes y riega de manera normal. Es impresionante que la mantengas húmeda por varios días, sin encharcar tu planta.
Vas a notar como los brotes comienzan a salir de la tierra y es momento para brindarles la luz necesaria ¡Y listo! Aunque este tipo de plantas no exige demasiados cuidados, debes conocerlos muy bien para que crezca fuerte y grande.
¿Cómo cuidar un Pothus?
A este tipo de plantas les gusta crecer enredándose y trepando, así que sería recomendable colocar en la maceta un tronco o un palo que le permita enredarse. Además, si lo tienes en maceta debes buscarle un buen lugar para crecer adecuadamente.
Los Pothus no toleran para nada recibir la luz solar directamente, pero les encanta los lugares luminosos, así que hay que buscarles una zona luminosa pero que no les de el sol directamente. Con respecto a la temperatura, le va bien la que haya en el interior de la vivienda, pero hay que evitar temperaturas muy bajas y también muy altas.
En cuanto al riego, debe ser moderado: estaría bien regar los Pothus cada 10 días en invierno y cada 5 días en verano. Si lo regamos en exceso las hojas empezarán a ponerse marrones. A este tipo de especies les gusta el ambiente húmedo, y puedes lograrlo colocando debajo de la maceta un plato con piedras o bien usando un pulverizador sobre las hojas.
Es importante asegurarse siempre de que las macetas de tus Pothus cuenten con un buen drenaje para evitar el encharcamiento y el riego excesivo. El truco que muchos jardineros recomiendan es utilizar un palito seco para hundirlo en la tierra y, si al quitarlo el palito está limpio significa que es hora de regar.