La lavanda no es la única de las plantas que perfuman el jardín. Es que también hay otras especies, menos conocidas, que tienen el mismo o mejor poder aromático. A continuación, te hablaremos de ellas para que sepas cuáles son y, si te animas, cultivarlas en tu parque.
¿Qué plantas perfuman tu jardín?
Gardenias
Estas plantas florecen desde mediados de la primavera hasta finales del verano. Sus capullos son de color blanco poseen un perfume delicioso cuando cae la tarde. Es adecuada para crecer en semisombra y necesita riegos frecuentes pero moderados, aumentando la frecuencia en verano.
Jazmín del país
Se trata de una planta trepadora de flores blancas que tiene un aroma muy característico durante los atardeceres y noches de verano. Es ideal para pérgolas, muros y columnas ya que se trata de un arbusto apoyante.
Dama de noche
Es un arbusto que se distingue por su fragancia dulce. Para que crezca saludable y de gran tamaño, es recomendable colocarla en un espacio con sombra parcial. Necesita riegos cada dos o tres días y se recomienda podarla para controlar su crecimiento.
¿Qué beneficios tiene trabajar en mi jardín?
Trabajar en la jardinería de nuestro hogar mejora nuestro bienestar físico y psicológico, particularmente a medida que envejecemos, según varios psicólogos. Se ha demostrado que la actividad asociada con la jardinería reduce la presión arterial, el estrés y la tensión muscular.
Según un estudio, trabajar en tus plantas diariamente por placer y luego compartir los resultados es una excelente actividad. En este tipo de charlas, participan personas de todas las edades y tienen la oportunidad de reunirse con otros que tienen gustos similares.
Un jardín comunitario es también una buena manera de que los principiantes aprendan más sobre el trabajo en la tierra. Esto se debe a que pueden recibir información de personas en el grupo con más experiencia. Además, libera la imaginación y ayuda a la generación de dopamina al estar en contacto con la naturaleza.
En la jardinería hay muchos trucos y revivir tus plantas marchitas en uno de ellos. Aprender a cuidar tus flores es una actividad que te llenará de energía, y "perfumará tu vida":