El vinagre de manzana cuenta con cientos de beneficios para la salud y la estética. Por eso, muchas personas deciden tomarlo diariamente para poder disfrutar de sus propiedades. Aunque pocos saben que hay cierto tipo de pacientes que tienen prohibido su consumo.
¿Qué personas no deben consumir vinagre de manzana?
Según un estudio médico, consumir esta bebida en grandes cantidades y por un largo periodo de tiempo no es seguro, esto se debe a que puede provocar que los niveles de potasio en el cuerpo bajen. Si usted es una persona con bajo potasio en el cuerpo, es mejor evitar el consumo de este aderezo.
Además, puede producir un efecto contrario a ciertos medicamentos, como por ejemplo a quienes se les ha recetado lanaxina, ya que esto podría producir efectos secundarios. Tomar vinagre de manzana junto con medicamentos del tipo laxantes puede reducir mucho el potasio en el organismo.
Otras personas que no pueden consumir esta bebida es quienes están en tratamiento debido a úlceras gástricas, ya que su ingesta puede empeorar la salud digestiva. Quienes padecen de esofagitis también deben atenerse a tomarlo.
¿Qué beneficios tiene el vinagre de manzana?
El vinagre de manzana es el jugo fermentado de estas frutas. Posee ácido acético y nutrientes como vitaminas B y C, por eso se usa como medicina para reducir los niveles de azúcar en sangre después de una comida. Además, cuenta con todas estas ventajas:
- Alto contenido de ácido acético, que tiene potentes efectos biológicos
- El vinagre de manzana orgánico no filtrado (como el de Bragg) también contiene la “madre” del vinagre, que son hebras de proteínas, enzimas y bacterias amigables que aportan al producto un aspecto turbio.
- Contiene alrededor de 3 calorías por cucharada, lo que es muy bajo.
- Aporta algunos aminoácidos y antioxidantes.
- Mata bacterias.
- El vinagre de manzana se ha utilizado como un conservante de alimentos, y los estudios muestran que inhibe el crecimiento de las bacterias en los alimentos (como E. coli) y evita que se dañen.
- Disminuye los niveles de azúcar en la sangre en pacientes con diabetes tipo 2.
- Aumentar la saciedad y a comer menos.
- Reduce el colesterol y mejora la salud del corazón.
Además, el vinagre de manzana sirve para dejar tu mampara de baño impecable. Este y muchos más pueden ser los beneficios de este producto en tu hogar.