El mango no solo es una fruta que previene arrugas. Es que sus nutrientes y propiedades también inciden en el cuidado de los huesos y la salud muscular. Para ser más concretos, ayuda a prevenir la osteoporosis y evitar calambres.
¿Cuáles son los beneficios del mango?
Esta fruta previene las enfermedades degenerativas, especialmente los trastornos cardiacos, el cáncer y la diabetes, pero también la osteoporosis y los calambres. Además, es rico en hidratos de carbono, y no aporta tantas calorías como su sabor dulce puede sugerir.
Uno de sus grandes beneficios es que gracias a su contenido de betacaroteno es útil para proteger la piel, las mucosas, los ojos y el corazón. La combinación de magnesio y potasio hace que esta fruta sirva para mantener en buen estado nuestros huesos, ya que previene desde la osteoporosis hasta los calambres.
Asimismo estos minerales participan en el control de la presión arterial, favorecen la eliminación de líquidos y el buen funcionamiento de los riñones. Los minerales y vitaminas antioxidantes, junto con los compuestos fenólicos, ayudan al sistema inmunitario a prevenir y luchar contra las enfermedades.
¿Por qué se producen los calambres?
Los calambres suelen producirse después de trabajar demasiado un músculo, perder demasiados líquidos, por medio del sudor o simplemente mantener una inadecuada postura durante mucho tiempo. Aunque suelen ser inofensivos, muchas veces están relacionados con un problema médico que debes atender, como los siguientes:
Flujo sanguíneo insuficiente
Si las arterias que llevan sangre a las piernas se "acortan" pueden causar un dolor similar a un cólico en las piernas y los pies durante el ejercicio. Este tipo de calambres suelen desaparecer poco después de dejar de entrenar.
Falta de minerales
Falta de potasio, calcio o magnesio en la dieta puede ocasionar estas "contracciones" en las piernas. Los medicamentos que suelen recetarse para la presión arterial alta pueden aumentar la micción, lo que puede vaciar estos minerales del organismo.
Pinzamiento del nervio
La presión sobre los nervios de la columna vertebral también puede causar dolor de tipo cólico en las piernas. El dolor suele empeorar al caminar.
Tener calambres de noche puede indicar falta de potasio, por lo que debes prestar mucha atención e ir al médico. Aunque parezcan solo simples síntomas, cuidar de tu salud es algo que debes hacer todos los días.