Uno de los principales problemas de salud en México es el colesterol y los triglicéridos altos, los cuales pueden provocar hasta ataques al corazón. Esto se puede prevenir fácilmente haciendo una modificaciones en tu dieta, prueba comenzando con este jugo de fresas y plátano que es ideal para iniciar el día.
De acuerdo al Instituto Nacional de Cardiología, cuatro de cada 10 adultos mexicanos tienen colesterol alto, algo que pone en un gran riesgo la salud por las complicaciones que significa para el corazón, las cuales pueden causar la muerte si se llegan a complicar.
Si sabes que tienes problemas con tus triglicéridos o alguna afección que al miocardio, toma este jugo que, además de tener un sabor delicioso, ayudará a que mejores la calidad de tu vida. Puedes tomarlo inclusive si no presentas ninguna enfermedad del corazón, pues ayuda a mejorar otras partes del cuerpo, como la piel o la digestión.
¿Cómo preparar un jugo para bajar los triglicéridos y el colesterol?
Necesitas los siguientes ingredientes para hacer este jugo recomendado por expertos:
- 1 plátano
- 8 fresas
- 2 cucharadas de avena
- 200 ml de agua
- Miel
Una vez que cuentes con los ingredientes, prepara el jugo con sólo seis pasos:
1. Remoja la avena en agua mientras preparas la fruta;
2. Desinfecta las fresas, cortarlas y échalas a la licuadora;
3. Pela el plátano, córtalo y agrégalo a las fresas;
4. Añade a la licuadora la avena remojada;
5. Vierte los 200 ml de agua y pon un poco de miel para endulzar;
6. Licúa todos los ingredientes y ¡listo! Ya tienes un rico y saludable licuado.
¿Por qué comer fresas es bueno para el corazón?
De acuerdo a diferentes investigaciones, las fresas contienen fibra, que puede ayudar a reducir los niveles de colesterol LDL (malo) en la sangre. De acuerdo a Mayo Clinic, el colesterol LDL es un factor de riesgo de enfermedades cardíacas.
También son una buena fuente de vitamina K, que es esencial para la coagulación de la sangre y la salud de los huesos. La vitamina K también puede ayudar a proteger al corazón de enfermedades, según MedlinePlus.
¿Cómo comer plátano ayuda a bajar los triglicéridos y el colesterol?
Así como las fresas, el plátano es rico en fibra, según información Armo Lipid Plus, lo que impide la absorción del colesterol y la grasa.
Aunado a ello, al tener un alto contenido en potasio regula la presión arterial al contrarrestar los efectos del sodio, según ClikiSalud. Un plátano mediano contiene aproximadamente 422 miligramos de potasio, lo que representa alrededor del 12% del valor diario recomendado.
¿La avena es buena para el corazón?
Con la avena sucede lo mismo que con las fresas y el plátano, al ser rica en fibra, ayuda a controlar el colesterol, pero además, controla los niveles de azúcar en sangre y es antioxidante.
No dudes en sumar a este rico jugo en tus desayunos para comenzar de la mejor forma tu día, cuidando de tu salud con las propiedades de sus ingredientes y contrarrestando los triglicéridos y el colesterol.