CABELLO

Este aceite proviene de un árbol y da brillo, suavidad y fuerza al cabello, según la UNAM

Este aceite se obtiene de un árbol y no solo le brinda beneficios al cabello, sino que también lo hace en todo el cuerpo.

Fuente: producción Chismecito
Este aceite natural le dará brillo a tu cabello.Fuente: producción Chismecito
Escrito en ESTILO el

Cuidar el cabello de manera natural no es algo imposible. Todo el tiempo se están conociendo diversos estudios, los cuales buscan compartir avances en el mundo del cuidado capilar a través de semillas, plantas y diversas frutas.

En esta ocasión te compartiremos los resultados de una investigación realizada por Mark Olson del Instituto de Biología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), quien ha descubierto un aceite natural que ayuda a aportarle brillo al cabello. 

Logra un cabello brillante con este aceite natural. Fuente: archivo Chismecito

¿Qué aceite natural le brinda brillo al cabello?

Se trata del aceite de moringa, el cual se obtiene del árbol moringa. Los ácidos grasos esenciales presentes en el aceite de moringa, como el ácido oleico, nutren los folículos pilosos, fortaleciendo el cabello y reduciendo la rotura.

Además se ha comprobado que el aceite de moringa proporciona humedad directamente al cuero cabelludo, lo que ayuda a nutrir el cabello. Los antioxidantes en el aceite pueden ayudar a proteger el cuero cabelludo y mantenerlo hidratado.

Además, la moringa contiene vitaminas C y E, los cuales son antioxidantes muy poderosos que ayudan a combatir los radicales libres dañinos. Los radicales libres ingresan al cuerpo tanto desde adentro como desde afuera, lo que hace que el cabello se debilite e incluso se vuelva gris.

¿Qué beneficios brinda la moringa al cuerpo?

La semilla de la moringa es ideal para fortalecer los huesos. Esto se debe a sus altas dosis de calcio y fósforo, las cuales ayudan a mantener los huesos sanos y fuertes. Además, esta semilla es usada para tratar edemas. Las propiedades antiinflamatorias de la moringa pueden ser efectivas para prevenir esta afección en la que se acumula líquido.

Moringa, una planta con múltiples beneficios para la salud. Fuente: producción Chismecito

Como mencionamos previamente, la semilla de la moringa sirve para proteger y cuidar el hígado, el cual suele sufrir daños causados por los fármacos antituberculosos y puede acelerar su proceso de reparación.

Estas semillas contienen propiedades antibióticas y antibacterianas, las cuales son de gran ayuda para tratar trastornos estomacales, como la constipación, la gastritis y la colitis ulcerosa.

¿Cómo consumir las semillas de la moringa?

Las hojas de la moringa se utilizan frescas o secas y molidas en polvo. Las semillas también se pueden comer verdes, tostadas, en polvo y en infusión para té o para hacer curry.