El café es una de las bebidas más deliciosas del mundo, e incluso en muchos casos es la fuente de energía favorita de muchas personas. Sin embargo, son varios los estudios que buscan generar conciencia sobre el consumo moderado de esta bebida, la cual puede generar muchos problemas de salud.
Incluso algunas personas han comenzado a notar que luego de beber una taza de café, terminan en el baño. A continuación te diremos a qué se debe y cómo puedes evitarlo.
¿Por qué vas al baño cuando terminas de tomar café?
El café es un poderoso laxante, el cual ayuda a la salud digestiva al prevenir el estreñimiento. De hecho, después del agua, es considerado como el laxante más eficiente.
Es por ello que quienes padecen afecciones digestivas como el síndrome del intestino irritable, y las que son intolerantes a la lactosa, pueden ser más propensas a sentir la necesidad de evacuar tras beber una taza de café.
Además, según la Universidad de Texas en Galveston, el café contiene una variedad de compuestos que pueden estimular sus intestino, entre los cuales se cuenta la cafeína, los ácidos clorogénicos y el N-alcanoil-5-hidroxitriptamidas.
Es por ello que si combinas tu café con leche o crema, puede aumentar aún más este efecto. Entonces, en resumen, si tiene dificultades para ir al baño con regularidad, una taza de café puede ser una excelente solución a sus problemas.
"El café tiene un efecto estimulante sobre la movilidad intestinal, y eso no está relacionado en absoluto con la cafeína. Podríamos ver este efecto incluso con café descafeinado, por lo que es independiente de la cafeína", aseguran desde la Universidad de Texas en Galveston.
¿Qué otros usos se le puede dar al café?
Sin lugar a dudas, el café es un producto que puede brindarle muchos beneficios a la salud, pero también debe consumirse de manera moderada. Además, los restos del café pueden ser usados como abono orgánico, ya que también le pueden brindar múltiples beneficios a las plantas.