Una de las cosas más difíciles de limpiar en un automóvil es la tapicería, sobre todo si es de tela, pues cualquier líquido se le impregna fácilmente y el olor puede permanecer por meses. Si quieres que los asientos de tu carro queden como nuevos, prueba con esta potente mezcla con sal de grano.
Ya sea que se te haya caído en el coche comida, algún refresco, perfume o cualquier otro producto, inmediatamente se crea una mancha, es peor cuando se trata de algún líquido aceitoso.
Si estás cansado de tener que ver a la tapicería de tu carro lleno de suciedad y no te ha funcionado el típico remedio con vinagre, este truco de Kayak que es fácil de seguir es tu solución.
¿Cómo limpiar la tapicería del auto con sal y jabón?
Para hacerlo sólo toma en cuenta que necesitas contar con los siguientes ingredientes:
- 1/2 litro de agua
-1 cucharada de sal de grano
-Chorrito de jabón para trastes
-Paño o trapo limpio
-Tapa de cacerola.
Para hacer tu mezcla y aplicarla, sigue este paso a paso:
1. Agrega tanto la cucharada de sal de grano como el chorrito de jabón (aproximadamente dos cucharadas) al agua y revuelve;
2. Quita la basura de los asientos de tu automóvil;
3. Cubre la tapa de la cacerola, juntando las puntas hacia arriba, en la agarradera;
4. Impregna el trapo por la parte de abajo de la tapa con la mezcla, intenta que no quede completamente empapado, sólo húmedo;
5. Talla con la tapa envuelta los asientos y demás tapicería de tu auto;
6. Deja las puertas abiertas por unos minutos para que seque por completo.
Para terminar y que confirmes que tu coche está limpio, opcionalmente puedes pasar otro trapo humedecido con agua para quitar cualquier resto de la mezcla o de la mugre.
¿Cómo sirve la mezcla con sal para limpiar el auto?
¡Listo! Al tiempo en que vayas pasando la tapa con el trapo por tu auto, verás que va quedando limpio, pues ese es el efecto que hace el vacío con el paño.
Además, la sal y el jabón son un aliado perfecto de la limpieza ya que ambos rompen la mugre, principalmente la que contiene grasa, y la van "jalando" hacia el trapo con agua.
Si vuelves a tener problemas con la suciedad de tu auto, puedes volver a utilizar este truco las veces que quieras, sólo toma en cuenta siempre dejar que se seque por completo, de lo contrario ocasionarás un problema de humedad en tu tapicería.