Una mala alimentación, sumada a la escasa limpieza facial pueden causar en nuestra piel acné, puntos negros, manchas, etc. Los expertos en el cuidado de la piel recomiendan cuidar la piel con cremas, sérums y mascarillas que pueden mejorar la apariencia de la misma.
Es por ello que hoy te enseñaremos a realizar una mascarilla casera, la cual contiene 2 ingredientes naturales, para que puedas eliminar los puntos negros de tu piel.
¿Cómo preparar una mascarilla casera para eliminar los puntos negros?
Con este truco casero utilizarás como elementos o ingredientes naturales miel y limón, y gracias a ellos la piel de tu rostro quedará impoluta. Para esta mascarilla de miel y limón necesitas:
Ingredientes y materiales:
- 1 cucharada de miel natural
- Jugo de medio limón
- 1 recipiente
- 1 pincel o brocha de maquillaje.
El primer paso será mezclar la miel y el jugo del limón en un pequeño bowl o recipiente. Mezcla hasta obtener una mezcla homogénea. Lava tu rostro con agua tibia y sécalo con una toalla.
A continuación tendrás que aplicar la mezcla de limón y miel en el rostro. Presta atención a las zonas donde tienes espinillas y puntos negros. Deja actuar la mascarilla durante unos 15-20 minutos. Pasado este tiempo, lava tu rostro con agua tibia y seca tu rostro con cuidado. Para finalizar, aplica una buena cantidad de crema hidratante en tu piel.
¿Qué beneficios le brinda el limón a la piel?
El limón es conocido por sus propiedades astringentes y blanqueadoras. El limón, siempre y cuando se aplique con cuidado, puede reducir las manchas en la piel. Además, contiene ácido cítricos, el cual sirve para exfoliar la piel. Sin embargo, su uso debe ser a conciencia, ya que el abuso del mismo puede irritar y dañar la piel.
¿Qué beneficios le brinda la miel a la piel?
La miel es ideal para brindarle a la piel humectación e hidratación. También puedes mezclar miel con dos cucharadas de azúcar y podrás crear un excelente exfoliante natural para eliminar la piel muerta de tu rostro y las impurezas y durezas de otras partes del cuerpo, como por ejemplo los talones.