Las polillas suelen ser las plagas más detestadas por todos, ya que las mismas suelen aparecer en diversos lugares de la casa, pero principalmente en los armarios, o en los sitios donde hay telas o alimentos.
Muchas personas creen que la única forma de eliminar las polillas es con las famosas bolitas de naftalina, pero las mismas no tienen un aroma muy agradable, y el mismo queda impregnado en la ropa. Es por este motivo que a continuación te enseñaremos a eliminar las polillas con 2 ingredientes de cocina.
¿Cómo eliminar las polillas con ingredientes de cocina?
Como mencionamos previamente, las polillas suelen aparecer en los armarios o en la cocina, estas últimas reciben el nombre de polillas de la harina. Si bien es una plaga que no supone ningún tipo de riesgo en la salud, pero que su simple presencia puede ser molesto o incómodo.
Lo que debes hacer para eliminar las polillas es colocar hojas de laurel en la cocina y en los lugares de tu casa donde aparezcan las polillas. También puedes optar por pasar un paño mojado en vinagre blanco por todos los rincones de las alacenas. Puedes usar el vinagre para limpiar las latas y los envases de los alimentos.
Este truco también se puede utilizar en los armarios. Retira previamente la ropa y otras prendas presentes en el armario, y luego pasa un paño con vinagre por las puertas y los rincones y pronto notarás que las polillas ya no se acercan.
¿Qué otros trucos ayudan a eliminar las polillas?
Una de las formas más sencillas para eliminar las polillas es sacar cada uno de tus alimentos o productos de tu alacena. Retira las etiquetas de los productos enlatados. Limpia todos los insumos y las envolturas de plásticos. También se aconseja cambiarlos a un recipiente hermético de vidrio.
Sin lugar a dudas la polilla es una plaga de cocina que es muy fácil eliminar. Solo tienes que seguir al pie de la letra los trucos que te compartimos y realizar limpiezas generales y profundas de la cocina y de otros ámbitos de tu casa al menos una vez a la semana.