La temporada de chinches continuará hasta finales de julio, a veces se extiende hasta octubre, por eso es necesario que protejas tu hogar y qué mejor que hacerlo con productos que tienes en casa y sin muchas complicaciones.
Estos insectos existirán mientras haga calor, de acuerdo a BedBugCentral.com, pero su propagación aumenta en verano, por ello no puedes bajar las defensas hasta que las temperaturas cambien, pues en cualquier momento puedes encontrarlas debajo de tu colchón, en tus sillas, tus sillones e, incluso, muebles de madera.
Si no quieres lidiar con las chinches, actúa de inmediato y prepara este fácil remedio de Val Barrales que consiste principalmente en clavo de olor y otros ingredientes naturales.
¿Cómo repeler chinches de los muebles?
Para esta receta necesitas contar con los siguientes ingredientes:
- 10 clavos de olor
- 1 diente de ajo
- 1 cucharada de menta bien cortada
- 3 cucharadas de alcohol
- 1/2 litro de agua.
Una vez que tengas todos los componentes, sigue estos pasos para prepararlo:
1. Pon a calentar el medio litro de agua en una cacerola hasta que hierva;
2. Echa al agua el ajo, los clavos y la menta;
3. Deja que hierva por varios minutos y apaga el fuego;
4. Espera unos minutos a que enfríe y pásalo a un atomizador sin olvidar de colarlo;
5. Agrega las tres cucharadas de alcohol.
Tras seguir esta receta, tendrás listo tu repelente contra las chinches y podrás echarlo a cualquier zona de tu casa que no quieras que se infeste con estos insectos.
¿Por qué la menta, el ajo y los clavos repelen a las chinches?
El ajo, el clavo de olor y la menta son alimentos que por excelencia repelen insectos por su fuerte olor de acuerdo a AlbaNatur. Inclusive hay quienes utilizan directamente el aceite esencial como protector para el cuerpo.
Puedes aplicarlo a tu cama, sillones, incluso a la madera sin problema, pues no dañará y tiene un buen aroma. Recuerda que es necesario que protejas tu casa de esta plaga ya que es transmisora de enfermedades.