El cilantro es una hierba aromática que es muy utilizada en la gastronomía. Sin embargo, diversos estudios médicos han confirmado que puede utilizarse para curar diversas enfermedades y malestares corporales. Hoy te enseñaremos a realizar una infusión de cilantro, la cual puede ayudar a terminar con las dolorosas y molestas úlceras en la boca.
¿Cómo preparar una infusión de cilantro?
Ingredientes:
- Tres ramas de cilantro.
- Una taza de agua.
El primer paso es lavar y desinfectar el cilantro. A continuación tendrás que colocar un litro de agua a hervir en una olla o cacerola. Cuando el agua comience a hervir, agrega el cilantro.
Deja hervir el cilantro por unos minutos. Comenzarás a notar que el agua se torna verde claro. Pasados unos 10 minutos, apaga el fuego y deja reposar la infusión por unos minutos. Cuela las hojas y bebe esta deliciosa infusión. Te aconsejamos beber una taza por día y pronto comenzarás a notar que las úlceras irán desapareciendo.
¿Qué beneficios brinda el cilantro?
El cilantro es rico en antioxidantes, vitaminas, minerales, fitoquímicos como polifenoles, vitaminas y muchos fitoesteroles el cilantro puede ayudar a mejorar la digestión, reducir la inflamación y promover la salud del corazón y muchas otras afecciones crónicas graves.
Además, el cilantro es conocido por ser una de las hierbas con más propiedades y beneficios de tipo hipolipidémicas, antioxidantes, antiaterogénicas, antihipertensivas y antiarrítmicas que ayudan a la salud.
¿Cómo se forman las úlceras en la boca?
Las úlceras bucales pueden ser causadas por irritación a raíz de: Un diente quebrado o afilado o prótesis dentales mal ajustadas. Morderse la mejilla, la lengua o los labios.
¿Cuánto tarda en sanar una úlcera?
En general, se ven en la cara interna del labio, de la mejilla, borde de la lengua y piso de la boca. Se curan espontáneamente en una semana, sin dejar cicatriz. En el caso de las aftas mayores, las mismas son lesiones de mayor diámetro, profundas, destructivas y muy dolorosas.