Este verano es muy importante tener repelentes para terminar con los mosquitos, pero si esto no es suficiente, debes aprender cómo diferenciar sus picaduras de las de las chinches. Esto es muy importante ya que así podrás darles la atención adecuada, sobre todo si eras alérgico a estos insectos.
¿Cómo diferenciar las picaduras de chinches y mosquitos?
Las picaduras de este tipo de insectos pueden verse parecidas, pero si prestas atención, podrás ver algunas diferencias importantes que te ayudarán a identificarlas. Las chinches pican durante la noche, pero no causan dolor y su reacción no es instantánea.
Si te pica una de ellas, notarás en tu piel pequeños bultos rojos, y las zonas más afectadas suelen ser los brazos, los hombros y el tórax. Un pequeño truco para identificarlas rápidamente es que las picaduras de estos insectos tienden a estar agrupadas, ya sea en líneas o conglomerados.
Por otro lado, las marcas que dejan los mosquitos generalmente aparecen como pequeños bultos rojos y elevados y, a diferencia de los anteriores, estos no tienen un horario específico para picar y no acostumbran a picar debajo de la ropa. Además, se curan más rápidamente que las de chinches.
¿Cómo prevenir las chinches en mi cama?
- Si compras muebles de segunda mano, debes revisarlos bien para detectar cualquier signo de chinches antes de llevarlos a su casa.
- Para los colchones y somieres de tu hogar puedes colocar una cubierta protectora, así no ingresan a su interior.
- Reduzca el desorden en su casa, así las chinches tendrán menos lugares donde esconderse.
- Desarme las valijas directamente en la lavadora después de un viaje y revise cuidadosamente su equipaje. Al hospedarse en hoteles, ponga las maletas en bastidores para equipajes en lugar de ponerlas en el suelo. Examine el colchón y la cabecera de la cama en busca de rastros de chinches.
¿Cómo deshacerse de las chinches de cama?
Lo primero que tienes que hacer es lavar y secar la ropa de cama a altas temperaturas para eliminar cualquier tipo se insecto, incluyendo las chinches. Además, es muy importante usar cubiertas protectoras para atrapar estos bichos en la cama y ayudar a detener la infestación.
Para finalizar, y eliminar cualquier tipo de residuo de insectos, tienes que usar pesticidas. Este lo puedes conseguir en varias tiendas, incluso en algunas lo venden suelto para que puedas comprar solo la cantidad necesaria.
El calor cada vez está más cerca, por esta razón debes aprender los mejores trucos caseros para alejar los mosquitos del hogar. Estos insectos pueden traer varias enfermedades a tu vida, por lo que es muy importante tenerlos controlados.