Tener un armario en nuestra casa nos ayuda a mantener el orden y la limpieza, dos elementos que son indispensables para conservar una buena imagen e higiene, y mantener nuestros objetos en el lugar indicado.
Sin embargo, en este mueble se pueden guardar muchas cosas que podrían ocasionar suciedad, malos olores y desorden innecesario. Aquí te contamos de seis objetos que nunca debes guardar dentro.
Un armario es un mueble fabricado de diferentes materiales que disponen de dos o más puertas, y que se utilizan para almacenar ropa, calzado, accesorios y otros objetos personales en el hogar.
Además de ayudarnos a mantener la organización, los armarios también son útiles para lo siguiente:
- Protección: Nos ayudan a proteger nuestra ropa y los otros artículos del polvo y posibles daños mecánicos.
- Espacio adicional: Los armarios maximizan el espacio habitable al proporcionar una solución eficiente para el almacenamiento vertical.
- Mejora la estética: Contribuye a la decoración del ambiente, siendo parte del diseño interior de la habitación.
- Privacidad y seguridad: Guardar objetos personales en un armario proporciona privacidad y seguridad, principalmente para objetos de valor o documentos importantes.
6 cosas que nunca debes de tener dentro de tu armario
Como ya te lo mencionamos, existen ciertos objetos que es mejor evitar guardar dentro de nuestro armario por razones de seguridad, higiene y salud. Aquí te mencionamos seis de ellos:
Alimentos perecederos
Además de que generan malos olores, guardar alimentos dentro de tu armario puede atraer plagas como insectos o roedores y contaminar la ropa u otros objetos almacenados.
Objetos inflamables
Evita guardar artículos inflamables como pinturas, solventes, gasolina, entre otros más. Estos no deben ser almacenados aquí debido al riesgo de incendio y explosión.
Ropa sucia o húmeda
Guardar ropa sucia o húmeda va a generar malos olores dentro de tu armario, además de manchas de moho y promoverá el crecimiento de bacterias y hongos, afectando tanto la ropa como el propio mueble. Por ello, antes de guardarla asegúrate de que está completamente seca.
Objetos que contengan líquidos
Evita guardar botellas con líquidos y objetos que los contengan ya que pueden representar un riesgo para el mueble y para el resto de los artículos.
Documentos importantes sin protección
No guardes documentos sensibles como pasaportes, títulos de propiedad, contratos importantes, entre otros, ya que deben estar en un lugar seguro y protegido de la humedad y del deterioro.
Electrodomésticos o dispositivos electrónicos
Estos aparatos deben ser almacenados en lugares ventilados y secos para evitar sobrecalentamiento, así como daños por humedad o deterioro prematuro.
Así que ya lo sabes, es importante utilizar un armario únicamente para su propósito principal, que es almacenar ropa y otros artículos, por lo que deberás asegurarte de no guardar materiales que puedan representar un riesgo para la salud, seguridad y conservación de tu hogar.