El oxígeno es indispensable para la vida y es a través de las plantas que podemos acceder a él fácilmente y de forma natural. No todas son capaces de generar la misma cantidad de H2O, inclusive hay una en particular que la NASA recomienda por la mejor planta que brinda oxígeno y que puedes tener en tu hogar.
El gas que necesitamos para que nuestro cuerpo funcione bien es el oxígeno. Es a partir de él que las células producen energía luego de que lo absorben los pulmones desde el aire que respiramos.
Una vez que entra en el organismo, va a la sangre y viaja hasta los órganos y los tejidos de todo el cuerpo, por eso es que se dice que es imposible vivir sin él. Ante la falta de H2O, comenzamos a sentirnos mal, pueden producirse enfermedades e, incluso, ocurre la muerte.
Una planta en casa puede ser una buena forma de mantener el aire de nuestra casa limpio, fomentar la circulación de oxígeno por las habitaciones y, además, sirve como decoración de cualquier espacio. Si tienes en mente adquirir una, debería ser el lirio de paz, recomendado por la NASA.
¿Cuál es la planta que genera mucho oxígeno?
De acuerdo a un estudio que publicó Administración Aeronáutica de Estados Unidos, el espatifilo o mejor conocido en México como cuna de Moisés uno de los mejores para purificar el aire de un espacio por la gran producción de oxígeno a través de la fotosíntesis.
¿Cuál es el mejor lugar para el lirio de paz en la casa?
El lugar ideal para tener este lirio en tu casa es cerca de una ventana, pues les gusta la luz del sol, aunque nunca debe ser completamente directa. Además debes tener cuidado del aire, pues Be Green señala que a estas plantas no les gusta el viento.
Otro factor muy importante que debes tener en cuenta es que el lirio de paz es tóxica para algunos animales, según Nodo Verde, así es que preferible que esté lejos de donde tus gatitos o perritos tengan acceso.
¿Cómo cuidar a la cuna de Moisés?
Los cuidados de la cuna de Moisés son los básicos: necesita tanto sombra como luz de sol; les gusta mucho el agua, pero nunca debe tener encharcamientos; si tienes la posibilidad de humedecer sus hojas con un atomizador, será lo ideal para mantenerlas bonitas.
El lirio de paz, además de dar una bonitas flores blancas capaces de decorar cualquier rincón de tu casa, son fáciles de cuidar y mejorarán el ambiente de tu hogar con la gran cantidad de oxígeno que generan, así que no dudes en conseguir una para tener aire purificado en tu casa.