Uno de los grandes errores de jardinería que se cometen en verano es regar a las plantas en ciertos horarios, lo que no sólo puede causar que sus hojas se sequen, sino que se pudra o marchite. Toma en cuenta que la hora del día en que les echas agua siempre es un factor muy importante para su vida debes de hacerlo en cierto momento.
Gracias a los cuidados que le damos a nuestro organismo vegetales en las temporadas más calurosas es que pueden seguir viviendo, pues el agua se evapora más rápido y necesitan un riego frecuente, sombra y que su tierra siempre esté en perfectas condiciones.
No es imposible lograr que tu plantita sobreviva al calor del verano, sólo debes tener cuidado de esos factores y no dejar de lado que hay horarios perfectos para que las llenes de agua.
¿Cuál es la mejor hora para regar una planta en verano?
La mejor hora del día para regar tus plantas en verano es entre las 5:00 horas y las 8:00 horas, que es el amanecer, y entre las 19:00 horas y hasta que anochezca, de acuerdo al sitio Verdecora.
El motivo por el que hay horas concretas para echarle agua a la vida verde es porque existe el riesgo de que las quemes.
Cuando el sol está en su punto más alto y los rayos de luz son más fuertes, es decir, por las tardes, debido a la estación del año, el agua puede quemar las hojas debido a la focalización, según información de Cordis de la Unión Europea, aunque depende del tipo de planta.
No a todas les sucede que las hojas se lastiman fácilmente por la exposición a la luz solar, pero es preferible que no las riegues a mediodía para evitar cualquier daño a tus plantitas.
Además, otro factor en el que incide el horario de riego es la temperatura del suelo; mientras que la tierra esté más fría, mejor mantendrá la humedad, así que las raíces podrán aprovechar por más tiempo el agua que esté en su sustrato.
¿Qué cuidados necesitan las plantas en verano?
Otros cuidados que puedes tomar en cuenta para evitar errores en verano es no echarles agua a las plantas por encima, a menos de que se trate de vida de origen tropical, pues de lo contrario harás que se pudran, según Verdecora.
Asimismo, evita regarlas demasiado. Aunque es cierto que el agua se evapora con mayor facilidad por las altas temperaturas, aún puedes crear encharcamientos, lo que también hace que se marchiten.
Recuerda que tu planta necesitará de una observación más constante durante verano, pero no la estreses con demasiados cuidados, simplemente elije de forma inteligente cuándo las regarás.