Hay algunas plantas que alivian la congestión, otras que se usan para cosmética, incluso para comidas. Para poder utilizarlas, debes aprender a cuidar todos tus cultivos, y hay algunos errores muy comunes que debes evitar cometer para que tus flores no mueran.
¿Cómo evitar que mueran las plantas?
El primer error es no oxigenar la tierra de tus plantas y cultivos al menos cada 15 días. Si no te mueves la tierra, esta se pondrá dura y compacta, privando de oxígeno a las raíces y terminan secándose.
El segundo error es olvidarte de fertilizar tus cultivos. Si la planta está en plena floración, debes agregar un fertilizante cada dos semanas, luego, cada 30 días agregar una materia orgánica tipo compost.
El tercer error de jardinería es no podar tu planta, sobre todo flores y hojas secas o en mal estado. Así vas a evitar que tu mata pierda energía y evitar las plagas.
¿Cómo cuidar las plantas en verano?
- Presta atención al riego: De cada una de nuestras plantas, es fundamental regar de forma eficaz. Y no solo para que nuestras plantas se hidraten correctamente: también para evitar gastar agua de forma innecesaria. Aunque la capa superficial del sustrato esté seca, debes introducir un dedo en el sustrato para comprobar su humedad.
- Humedad ambiental: El calor deshidrata el ambiente y el aire que respiramos, por lo que afectará a nuestras plantas de interior. Tenerlas en una atmósfera húmeda será fundamental para su supervivencia. Además, es importante agrupar nuestras macetas para generar así una atmósfera húmeda compartida.
- Cambiar su ubicación: A pesar de que en los meses de invierno nuestras macetas puedan estar muy bien cerca de una ventana, es más que probable que en verano el cuento cambie. Hay que evitar colocarlas cerca de una pared, ya que tienden a acumular calor, es preciso no elegirlas como soporte para nuestras flores en esta época del año.
- Maceta dentro de maceta: En la jardinería, introducir la maceta en la que está plantada tu flor dentro de una de mayor tamaño es una forma perfecta de evitarle calor. La exterior lo absorberá y, además, le dará una cierta sombra a la que custodia nuestra planta.
- Cuida el abono: La primavera y el verano son las dos épocas del año de mayor actividad para nuestras plantas. Mantener un abonado regular en ambas estaciones es fundamental para su bienestar.
Además, si amas la jardinería tienes que conocer el trucazo para eliminar las mosquitas blancas de tus plantas. Prestarle atención a tu jardín hará que tu verano sea mucho más fresco y liviano.