BELLEZA

El potente truco con cúrcuma para fortalecer el cabello y hacerlo crecer sedoso

Además de que lo puedes hacer en casa, es barato y ayuda a que tu cabellera recupere su brillo y crezca rápido.

Este truco de belleza ayudará a que tu cabello se fortalezca y se vea sedoso.
Este truco de belleza ayudará a que tu cabello se fortalezca y se vea sedoso.Créditos: Freepik y Pixabay
Escrito en ESTILO el

Los cuidados mínimos al cabello a veces no bastan para detener la caída, mejorar su apariencia o fortalecerlo, sino que se necesita un extra para lograr esto. Si quieres que tu cabellera crezca rápido, fuerte y sedosa, agrega cúrcuma a tu rutina de lavado con este truco.

Cuando el cabello se maltrata o pierde su brillo por cualquier motivo, es difícil recuperarlo únicamente lavándolo, pero la cúrcuma puede hacerlo posible, sólo necesitas contar con un poco de esta raíz, en polvo o en jugo, y aprender a usarla para aprovechar al máximo sus beneficios.

Y es que esta planta es conocida por sus propiedades curativas, por eso es que se utiliza en miles de productos, desde tés, cremas, suplementos y cremas para cabello, pero si tienes en casa unas cuantas cucharadas de turmérico y echarlas a tu shampoo.

¿Cómo fortalecer el cabello con cúrcuma?

Para seguir el truco de belleza para reforzar el cabello y hacerlo crecer requiere de los siguientes ingredientes, según Beauty Tips by Karla:

  • 1 taza de shampoo
  • 3 cucharaditas de cúrcuma en polvo.

En caso de que no tengas cúrcuma en polvo, pero sí tienes la raíz, puedes licuarla y usar 1/4 de taza de jugo del jugo que obtengas.

Para preparar la mezcla que te colocarás en el cabello, únicamente tienes que echar la cúrcuma al shampoo y revolverlo bien, hasta que no queden grumos. Después, viértela en un recipiente que puedas meter a tu baño, pues ese será el nuevo jabón con el que lavarás tu cabello. No la puedes utilizar inmediatamente, sino que debes esperar al menos tres días para que repose.

Aplica la mezcla como cualquier otro shampoo, pero déjalo actuar por cinco minutos y enjuaga. Después, puedes seguir con tu rutina de costumbre, agregando acondicionador, alguna crema para peinar o lo que gustes.

¿Cuáles son los beneficios de la cúrcuma para el cabello?

La cúrcuma ayuda a que el cabello crezca sano, además de que lo fortalece desde el nacimiento y lo hace sedoso y de fácil manejo por las siguientes propiedades:

-Es antioxidante: protege el cabello de los daños causados por los radicales libres, como la contaminación y la exposición al sol, ayudando a mantenerlo saludable y brillante.

-Estimula el crecimiento: mejora la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, lo que favorece el crecimiento del cabello y puede ayudar a combatir la caída.

-Combate la caspa: sus propiedades antimicrobianas ayudan a controlar la proliferación de hongos causantes de la caspa, aliviando los síntomas y previniendo su reaparición.

-Aporta brillo: este ingrediente puede ayudar a darle un brillo natural al cabello, dejándolo suave y manejable.

Crédito: Freepik

¿Hay contraindicaciones para usar la cúrcuma en el cabello?

Hay algunas personas que debes tener especial cuidado con la cúrcuma, pues es capaz de manchar el cabello cuando es muy claro. Para saber si el tuyo es apto, prueba aplicando un poco de la mezcla en una pequeña zona y ver el resultado.

Pocos días después de que apliques la cúrcuma en tu cabello junto a tu shampoo, te darás cuenta de que se verá sedoso, no se caerá como antes y, si estaba delgado, comenzará a crecer más grueso porque esta hierba es rica en propiedades que lo nutren, incluso aunque esté maltratado.