LIMPIEZA

El fabuloso limpiador de muebles con ingredientes naturales que mantiene tu hogar impecable

No dejes que tus muebles de madera se arruinen por la suicidad y aprende a limpiarlos.

Foto: Producción Chismecito.
Descubre la mejor manera de mantener tus muebles de madera..Foto: Producción Chismecito.
Escrito en ESTILO el

La limpieza del hogar es muy importante, no solo por la estética si no para la salud mental, por esta razón debes conocer los trucazos extra efectivos para limpiar tus paredes, como el agua y jabón. Para seguir con el tema de el aseo del hogar, debes conocer cómo hacer un limpiador casero para mantener tus muebles de madera en excelente estado. 

¿Cómo hacer el limpiador de mueble con ingredientes naturales?

Para la preparación de este limpiador casero de muebles casero necesitas conseguir:

  • Un atomizador
  • 1 taza de agua
  • 1 taza de vinagre blanco
  • una cucharadita de aceite vegetal
  • una cucharada de jabón líquido para trastes 

Cuando ya tengas todos los productos comienza a reparar el producto. Añade la taza de agua, la taza de vinagre blanco, el aceite y el jabón líquido en un recipiente e incorpora hasta que obtengas una mezcla homogénea, mezcla y vuelve a incorporar. Para finalizar, vierte este producto en el atomizador.

Una vez terminado con el paso anterior, ya podrás emplear el limpiador casero para muebles, para ello simplemente rocía esta mezcla en un paño de microfibra y utilízalo para frotar la superficie de tus muebles. Cuando hayas terminado, utiliza otro paño de microfibra seco para pulir la superficie y eliminar los restos de humedad.

¿Cómo debe ser la limpieza en el hogar?

Empieza por los dormitorios

Lo primero que debes hacer a la hora de hacer una limpieza general del hogar es organizarte bien. Según los expertos es mejor empezar por los dormitorios para cerrarlos una vez terminados y no tener que volver a pasar por ellos. Luego, puedes seguir con el salón, los pasillos, sala de estudio, etc. Por último, lo ideal es hacer los baños o la cocina.

Ventila los espacios

Antes de empezar a limpiar es fundamental ventilar el hogar. Sin embargo, piensa que gran parte de la suciedad entra por las ventanas. Si las abres después de limpiar, todo se volverá a llenar de polvo. Por eso hay que ventilar antes (a primera hora e la mañana sería lo ideal) y abrir de nuevo solo mientras se aspira.

Ordena y despeja cada habitación

Antes de empezar con la limpieza te recomendamos colocar cada cosa en su sitio. Recoge todo lo que haya en las mesas, encima de la cama, en el suelo, sobre la encimera de la cocina, y aprovecha para dejar cosas cuando vayas de una habitación a otra. Con la casa despejada, irás más rápido limpiando.

Limpia siempre de arriba abajo

Para ahorrar tiempo y esfuerzo, lo ideal es limpiar todo de arriba abajo: techo y paredes; armarios altos y estantes bajos; campana y placa; azulejos de arriba y azulejos de abajo. Si no, al repasar las zonas superiores, el polvo o la grasa resbalará y ensuciará de nuevo las inferiores.

Para seguir cuidando todos los puntos importantes de tu hogar, debes mantener la limpieza de ventanas secando el cristal de manera correcta para que no queden rayones, uno de los mejores ejemplos es con agua y vinagre. Cuidar el orden y la armonía de tu casa es una tarea diaria e involucra a todos los miembros de tu familia.