JARDINERÍA

5 razones por las que debes podar tus plantas en agosto, según expertos en jardinería

Aprende los mejores trucos de la jardinería para tu hogar.

Foto: Canva
Aprende la manera correcta de cuidar tus plantas durante agosto y el resto del año..Foto: Canva
Escrito en ESTILO el

Hay muchos secretos increíbles dentro de la jardinería, como revivir la planta 'Mala madre' solo con una cuerda reuniendo las bandas de la planta, dejando las hojas sueltas, y atándolas suavemente en la parte superior. Aunque hay algunos incluso más fáciles y es la manera, o el momento en el que debes podar tus matas, un claro ejemplo es el mes de agosto.

¿Por qué se debe podar las plantas en agosto?

Podar tus plantas durante el verano las ayudará en varios aspectos, uno de ellos es que controla el crecimiento de las flores y ramas, y si tienes alguna especie invasiva, esto te será muy necesario. Además, las ayuda a adoptar una forma adecuada, equilibrada y armoniosa. Esto se llama poda de formación.

Otro punto fuerte es que logra mantener la forma decorativa de los arbustos y rejuvenece las plantas eliminando las ramas viejas. Esto en la jardinería se llama poda de rejuvenecimiento. El cuerpo punto es que elimina las partes dañadas y las ramas estropeadas.

Por último, pero no menos importante, fomenta el desarrollo de algunas especies. De esta manera estimula la producción de flores  o de frutos.

¿Cómo proteger las plantas del sol de agosto?

Para proteger tus plantas durante agosto, además de la poda, debes prestarle atención a dos puntos muy importantes: la ubicación y el riego. Esto se debe a que en esta época del año, nuestras matas y flores sufren pequeños cambios de floración y al no tener los suficientes cuidados, por ende la energía, pueden morir. 

Ubicación

Aunque estén dentro de casa, los rayos del sol pueden quemar las hojas de tus plantas. Por eso, búscales una ubicación lejos de la ventana. Aprovecha un día que llueva para sacarlas fuera. La lluvia limpia sus hojas, las oxigena y les ayuda a respirar mejor.

Riego 

Si vas a dejarlas afuera,, piensa cómo vas a regar tus matas durante las épocas más calurosas de agosto. Existen varios sistemas. Las macetas de autorriego te lo ponen fácil, así como los conos de cerámica. Se les acopla una botella de agua y van empapando la tierra gota a gota.

Por último, si amas las plantas debes aprender a utilizarlas en la decoración de tu cocina para verte elegante y aprovechar los espacios. Logra que la magia de la jardinería llene tu hogar.