CEPILLADO EN SECO

Cepillado en seco, la técnica que elimina la celulitis de las piernas

Esta técnica es económica y solo te llevará un par de minutos por día para realizarla.

Fuente: producción Chismecito
Cepillado en seco, la mejor técnica para eliminar la celulitis.Fuente: producción Chismecito
Escrito en ESTILO el

Existen diversas técnicas, cremas y productos que prometen eliminar la celulitis de las piernas. Por ejemplo, la actriz Aracely Arámbula ha confirmado en varias entrevistas que ella recurre al ejercicio y a la carboxiterapia para decirle adiós a la celulitis en las nalgas

Sin embargo, hoy nos enfocaremos en una técnica súper sencilla de realizar y con la cual solo necesitarás de un cepillo. ¿Te animas a realizarla en tu casa?.

¿Qué técnica promete acabar con la celulitis?

Se trata de la técnica conocida como Cepillado en seco o Dry Brushing, la cual no solo puede eliminar la celulitis de las piernas, sino que además sirve para decirle adiós a la piel muerta, al acné y a los pelitos encarnados. 

Esta técnica consiste en frotarnos la piel con un cepillo de cerdas naturales para lograr una estimulación de la dermis. Es la mejor opción para quienes desean exfoliar su piel de manera natural, eliminando células muertas y dejando la piel más suave y revitalizada.

Para poder realizar el cepillado en seco de manera correcta, debes cepillar la piel siempre en dirección al corazón, es decir, hacía arriba. Te aconsejamos usar un cepillo con cerdas vegetales, y el mismo debe estar siempre limpio. Otro consejo que te damos es que la piel debe estar seca y sin ningún producto aplicado.

¿Qué beneficios brinda el cepillado en seco?

Además de reducir la celulitis, esta técnica también sirve para aumentar y mejorar la circulación sanguínea. Esto funciona de la misma manera que una técnica para exfoliar la piel húmeda.

El cepillado en seco también sirve para estimular el sistema linfático, el cual es el encargado de eliminar las toxinas del cuerpo de manera natural.

Ayuda a eliminar las células muertas de la piel, las cuales suelen obstruir los poros y permite que la piel respire y pueda recobrar una apariencia sana. La técnica del cepillado en seco o Dry Brushing es también recomendada para poder reducir lo que se conoce como piel fresa, la cual suele generarse en las piernas