Son diversos los malos hábitos que generan en nuestra mirada bolsas y/o ojeras, como por ejemplo la mala alimentación y la falta de sueño. Es por ello que hoy te enseñaremos a eliminarlas en poco tiempo y utilizando solamente una planta.
¿Qué planta ayuda a eliminar las bolsas en los ojos?
Se trata del aloe vera, una planta que es muy usada en la cosmética natural, ya que no solo ayuda a hidratar la piel, sino que además puede usarse para eliminar las bolsas de los ojos.
Según el sitio web Botanicas23, la planta de aloe vera cuenta con diversas propiedades, las cuales van desde lo antiséptico, antibacteriano, es hidratante, depurativo, ayuda a cicatrizar y también puede ser usada como calmante natural.
¿Cómo usar la aloe vera para eliminar las bolsas de los ojos?
Lo primero que debes hacer es buscar una hoja de aloe vera que sea larga. Lávala con cuidado y con un cuchillo deberás cortar los bordes de la hoja, es decir, tendrás que retirar las partes puntiagudas.
Luego, usando el cuchillo, corta la hoja de aloe vera en dos, y con una cuchara retira la pulpa y colócala en un recipiente o bowl, el cual tendrá que estar limpio. Una vez que hayas retirado toda la pulpa, guárdala en un lugar fresco y oscuro.
En cuanto a la aplicación de esta pulpa, podrás hacerlo una vez que tu rostro esté bien limpio y seco. Coloca la pulpa en la zona de las bolsas de los ojos, déjala actuar por unos minutos y luego podrás retirarla. Podrás usar esta pulpa tanto por el día, como por la noche.
En caso se notar que tu piel se irrita, se pone de color rojo, etc. te aconsejamos interrumpir el uso y la aplicación de la aloe vera en la piel. Además, una vez que termines de utilizar esta planta, te recomendamos aplicar crema hidratante.
De más está decir que si notas que estos trucos caseros no sirven para eliminar las bolsas en tus ojos, lo mejor que puedes hacer es realizar una consulta con un especialista, ya que puedes estar sufriendo una peligrosa enfermedad.