En otras ocasiones te hemos comentado que las cáscaras de plátano son una excelente opción de abono para las plantas. Sin embargo, estas cáscaras pueden aplicarse en las plantas y flores de diversas maneras, como por ejemplo en infusión.
¿Cómo hacer una infusión de cáscara de plátano?
Ingredientes o materiales
- Una botella o recipiente
- Cáscaras de plátano
- Agua
Comenzarás colocando en un recipiente limpio todas las cáscaras de plátano que tengas. A continuación añade en el recipiente agua, la cual debe cubrir todas las cáscaras. Debes dejar reposar esta infusión durante 24 horas en un lugar con sombra.
Pasado ese tiempo, podrás regar todas tus plantas con esta infusión a base de cáscara de plátano. Podrás aplicar esta infusión una vez por semana, y en poco tiempo comenzarás a notar cambios notables en tu jardín.
¿Qué beneficios le brinda la cáscara de plátano a las plantas?
Según la experta en jardinería y tiktoker “La abuelita Ofelia”, esta infusión de cáscaras de plátano le puede brindar a las plantas mucho potasio, y de esta forma sirve para la floración y el follaje de estas especies.
También podemos mencionar que el sitio Plants for Beginers destaca que el plátano está repleto de calcio y fósforo, los cuales le pueden brindar muchos beneficios a las plantas. El calcio y el fósforo hacen que las plantas crezcan fuertes y sanas.
El sitio web Delight Chile menciona que las cáscaras de plátano son ideales para la actividad microbiana de las plantas, ya que ayuda a descomponer la materia orgánica y libera nutrientes en el suelo.
Además de brindarle muchos beneficios a las plantas, las cáscaras de plátano también pueden ser usadas en diversos tratamientos de belleza, como por ejemplo para lucir una piel más tersa y brillante, y libre de acné.