El refrigerador, también conocido como heladera en otros países, es uno de los electrodomésticos que más usamos en el hogar, ya que el mismo mantiene y conserva nuestros alimentos. Pero para que el refri cumpla su función como corresponde, hay que cuidarlo y mantenerlo limpio.
Es por ello que hoy te daremos 3 soluciones súper efectivas para quitar el sarro que suele acumularse en la goma del refrigerador y sin dañar esta parte tan importante del electrodoméstico.
¿Cómo quitar el sarro de la goma del refrigerador?
El primer truco consiste en limpiar la goma del refri usando un cepillo de dientes. Pásalo por alrededor de la goma y después limpia con un trapo húmedo. En caso de que el trapo se vaya ensuciando, te aconsejamos cambiarlo por otro limpio, para que no sigas esparciendo la mugre.
Otro truco súper efectivo consiste en realizar una mezcla de partes iguales de vinagre y agua. Mezcla ambos ingredientes y colócalos en un pulverizador. Rocía toda la goma del refri y luego pasa un trapo. No te olvides de este último trapo, ya que si la goma queda húmeda, se generará un ambiente ideal para la aparición y formación de hongos.
Por último, te aconsejamos limpiar la goma con lavandina pura o algún tipo de desinfectante para cocina. Puedes ayudarte con un pequeño pincel o una brocha. La lavandina va a hacer que todo el sarro y la humedad se desprendan. Para finalizar, pasa un trapo limpio por toda la zona.
¿Qué función cumple la goma del refrigerador?
La goma del refrigerador cumple una función primordial: es la encargada de que la puerta de este electrodoméstico se cierre herméticamente. Si la misma está reseca, sucia o con partes faltantes, el aire y diversas bacterias ingresarán al refri y la comida perderá su cadena del frío o se contaminará.
En caso de no poder limpiar la goma del refri como corresponde, o si la misma está reseca, te aconsejamos cambiarla por una nueva para evitar todos los problemas que mencionamos previamente.
Si te interesa conocer otros trucos para mantener tu regri y tu cocina impecables, aquí te enseñamos a eliminar el hielo congelado usando solamente papel aluminio.