En Chismecito siempre te estamos brindando diversos trucos para poder limpiar tu hogar y dejarlo impecable, como la vez que te dimos algunos consejos para decirle adiós a las manchas negras que los hongos dejan en las paredes.
Sin embargo, hoy te daremos algunos consejos para poder limpiar las ventanas y dejarlas impecables. Nos centramos en las tediosas marcas de las huellas dactilares, las cuales a veces son muy complicadas de retirar.
¿Cómo limpiar las ventanas y eliminar las huellas de los dedos y manos?
La influencer Val Barrales, conocida por su contenido de limpieza en línea, asegura que los mejores ingredientes para eliminar y limpiar las huellas de las manos de las ventanas son vinagre blanco, agua y detergente (o jabón para platos). "Verás que la suciedad sale con facilidad y que las marcas de dedos ya no se quedan marcadas", confiesa la influencer.
Las medidas exactas para realizar la mezcla son una cucharadita de detergente, dos cucharadas de vinagre blanco y ¼ de taza de agua. Te aconsejamos preparar todo en un envase con pulverizador para que te sea más fácil limpiar las ventanas.
¿Con qué otros ingredientes se pueden limpiar las ventanas?
También puedes limpiar las ventanas con agua caliente, alcohol, etc. En cuanto al secado de las ventanas, muchas personas eligen hacerlo con papel tissue, o periódico (también conocido como diario). Por otro lado, puedes quitar manchas usando un paño de gamuza o microfibra. Cuando realices esto procura mantener el paño seco y usarlo en el vidrio después de limpiarlo.
Si te interesa conocer otros trucos para limpiar tus ventanas, a continuación te enseñamos a hacerlo sin dejar rayones o marcas en las mismas.