Es normal que en el día a día manchemos nuestra ropa con aceite, café, infusiones o con tierra. Estas se pueden eliminarr fácilmente con jabones blanqueadores, como el que te enseñamos a realizar en esta nota.
Sin embargo, no todas las manchas pueden retirarse con jabones blanqueadores, como ocurre con el caso de la sangre. Es por ello que hoy te daremos un truco casero que te servirá para quitar las manchas de sangre de las telas y sin usar agua oxigenada.
¿Cómo quitar manchas de sangre de las telas?
Lo que debes hacer es localizar donde se ubican las manchas de sangre en las telas, y a continuación colocar sobre cada una de ellas algunos cubos de hielo hasta que los mismos se derritan. Una vez que se hayan derretido por completo, sumá un poco de jabón líquido en la mancha.
A continuación, tendrás que restregar la textura de tu ropa, toalla o sábanas y notarás cómo las manchas de sangre desaparecen por completo. A continuación tendrás que lavar las prendas en tu lavadora o lavarropas como lo haces con normalidad.
¿De qué otra forma se pueden retirar las manchas de sangre de la ropa?
La marca líder en limpieza Ayudín, asegura que otra forma de retirar las manchas de sangre de la ropa consiste en realizar un prelavado de la prenda con agua y detergente. Luego tendrás que enjuagar la prenda en cuestión con agua.
El próximo paso será colocar sobre la mancha un paño humedecido con una solución desinfectante de 240 ml de Ayudín® Clásica o Ayudín® Triple Acción Fragancias en 5 L de agua. Deja actuar este producto al menos unos 5 minutos y luego podrás lavar la prenda como de costumbre.
En Chismecito te hemos enseñado diversas técnicas o trucos para eliminar manchas de tu ropa, como cuando te dimos algunos trucos para retirar los restos de protector solar de tus prendas favoritas.