Durante el invierno, es más común o normal que padezcamos algún resfríos o gripe. Sin embargo, en verano también podemos ser víctimas de estas enfermedades, ya que estamos expuestos al ventilador, al aire acondicionado, etc. Incluso podemos manifestar un resfrío por causa de la insolación.
Es por ello que a continuación te enseñaremos a realizar un shot energizante y saludable que promete mejorar y proteger tu sistema inmunológico gracias a sus ingredientes naturales.
¿Cómo realizar un shot energizante y protector del sistema inmunológico?
Ingredientes
- 1/2 raíz de jengibre fresco
- 1 naranja
- 1 mandarina pequeña
- 1/2 limón
- 1 vaso agua
Como ingredientes opcionales puedes sumar: cúrcuma, pimienta negra, cardamomo, etc. Incluso puedes cambiar la naranja y la mandarina por pomelo, o usar solamente limón.
El primer paso para realizar este shot energizante y saludable es pelar el jengibre para retirarle la cáscara. Corta el jengibre en trozos, y haz lo mismo con la naranja y la mandarina. No te aconsejamos realizar el shot con la cáscara de la naranja y la mandarina porque las mismas suelen ser amargas.
A continuación, exprime el limón, para obtener su jugo o zumo. Manda todos lo ingredientes a la procesadora o la licuadora. Agrega la cúrcuma o los ingredientes extras que prefieras y licua hasta obtener una mezcla homogénea.
Cuela la preparación para eliminar restos de jengibre o semillas, y pasa el líquido a pequeños frascos o vasos. Guarda la preparación en el refrigerador, y ten en cuenta que el mismo puede durar una semana (ya que no posee conservantes).
¿Cuáles son los beneficios del jengibre para el cuerpo?
El sitio web Healtline asegura que el jengibre el ideal para combatir infecciones, para mejorar las nauseas, para aliviar los dolores menstruales, etc. Incluso este sitio también destaca que el jengibre sirve para bajar de peso y para mejorar la indigestión crónica.
Por otro lado, el sitio National Geographic resalta que el jengibre, al contener moléculas antioxidantes, ayuda a controlar los radicales libres, compuestos capaces de dañar las células cuando se reproducen en exceso.
Si te interesa seguir consumiendo jengibre o incorporarlo a tu dieta diaria, aquí te enseñamos a hacer un licuado de jengibre y fruta para prevenir las arrugas de tu piel.