Es normal que cuando vayamos a un bar, o si simplemente estamos al lado de un fumador, que nuestro cabello y ropa terminen impregnados con olor a cigarrillo. Previamente ya te dijimos con cuáles aceites esenciales puedes eliminar este hedor nauseabundo de tu casa, pero hoy nos centraremos en el cabello.
¿Cómo eliminar el olor a cigarrillo del cabello?
Solo vas a necesitar agua destilada, una botella o envase con atomizador y aceite esencial de menta. Solo tendrás que colocar 100 ml de agua destilada en la botella, junto a 5 gotas del aceite esencial de menta.
Mezcla bien todos los ingredientes y aplícalos en tu pelo. Déjalos actuar por unos minutos y pronto notarás que tu cabello ya no huele a cigarrillo. Sin embargo, de más está decir que esta solución es temporal, y que luego tendrás que lavar tu pelo.
¿Por qué el olor a cigarrillo se adhiere al cabello?
Por lo general, el olor a cigarrillo se adhiera al cabello ya que el humo del mismo contiene sustancias químicas como la nicotina, el alquitrán y otros compuestos orgánicos volátiles, los cuales son pegajosos y se adhieren a diversas superficies y objetos, como en este caso ocurre con el cabello.
¿Dejar de fumar mejora la apariencia del pelo?
Man Medical Institute asegura que fumar promueve la caída del cabello, y por lo tanto perjudica su apariencia. Es por ello que aquellas personas que han dejado de fumar han percibido no solo que su cabello ya no se cae, sino que su apariencia mejora notablemente, a tal punto que el mismo luce más grueso y fuerte.
Además, este instituto destaca que el tabaco es, junto con la radiación solar, uno de los máximos responsables del envejecimiento prematuro de los tejidos. También podemos mencionar que el cigarrillo y el tabaco son una de las principales causas de cáncer, por lo que debes evitar su consumo a toda costa.