PLANTAS

Aprende a cultivar girasoles y llena tu jardín de luz y vida

Si quieres disfrutar de un jardín repleto de flores de girasol, sigue estos consejos.

Fuente: producción Chismecito
Aprende a cultivar girasoles en tu jardín en pocos pasos.Fuente: producción Chismecito
Escrito en ESTILO el

Los girasoles son una de las flores más bellas del mundo. Su color amarillo impacta a a distancia, e incluso en otras ocasiones te hemos enseñado a preparar un abono casero para que esta planta estalle de flores todo el año

A continuación te brindaremos algunos trucos para que aprendas a cultivar girasoles y para que de esta forma llenes tu jardín de color, luz y vida. 

Aprende a cultivar girasoles. Fuente: producción Chismecito

¿Cómo cultivar girasoles fácilmente?

El sitio web Infocampo recomienda siempre cultivar los girasoles en primavera, ya que es cuando no existe el riesgo de heladas. Además, se aconseja cubrirlas (al comienzo) con paja, y regarlas de a poco. Esto promoverá que los girasoles se hagan gigantes. 

Recuerda que esta planta necesita sol pleno y un suelo fértil para su floración. Te aconsejamos agregarle a la tierra un poco de abono, como el que te mencionamos al comienzo de la nota. 

¿Cuánto dura la etapa de floración de los girasoles?

La etapa de floración de los girasoles dura de 20 a 35 días, dependiendo de la variedad y las flores cortadas duran unos 7 días en florero.

¿Qué partes del girasol se consumen?

Los girasoles son una de las pocas flores que son casi en su totalidad comestibles. Los botones florales de esta planta se pueden cocinar al vapor, como los alcauciles. Los pétalos se pueden agregar a las ensaladas, y también se pueden comer las semillas. 

El sitio web Tua Saúde asegura que las semillas de girasol le aportan al cuerpo vitamina E, K, y B1 y minerales como fósforo, magnesio, selenio y hierro. Además poseen omega 6 y omega 3. Las semillas de girasol se pueden tostar, salar, freír, cubrir con chocolate o garrapiñar. 

Por otro lado podemos destacar que las semillas de girasol son usadas en el mundo de la cosmética natural, ya que ayudan a producir colágeno y a eliminar las arrugas de la piel