Hay muchas maneras de cuidar nuestro cuerpo en verano, como tomar un shot fresco energizante con jengibre, naranja, mandarina y limón. Aunque también puedes refrescarte con una ducha, sin embargo, muchos eligen tomarla más caliente de lo normal, en lugar de hacerlo con agua fría para reducir la temperatura corporal. ¿La razón? Tiene ciertos efectos que podrías necesitar.
¿Qué le sucede a mi cuerpo al ducharme con agua caliente en verano?
Hace poco se dio a conocer un estudio publicado en Journal of Physiological Antropology en donde se analizó los efectos que producen los cambios producidos por una ducha en la temperatura corporal y cómo impacta en el sueño. La investigación concluyó que cuando el baño produce un aumento de 0,9ºC en la temperatura ayuda a conciliar el sueño.
Pero eso no es todo, ya que mejorar su calidad, puesto que provoca que la temperatura corporal se reduzca antes de dormir. Tanto así que neurólogos recomiendan reducir la temperatura corporal para poder tener un sueño reparador. Por otro lado, según la Sleep Foundation estadounidense ducharse con agua caliente tiene grandes efectos sobre nuestro cuerpo.
Uno de ellos, y el más buscado por pacientes hipertensos es que una ducha a temperatura elevada reduce la presión arterial. Además, ayudar a conciliar el sueño mejor y antes, mejorando su calidad. Entonces, aunque parezca ilógico, este verano debes subir la temperatura del agua a la hora de darte un baño.
¿Qué beneficios tiene bañarse a diario?
Robert H. Shmerling, miembro de la Facultad de Medicina de Harvard y editor senior de la Harvard Health Publishing, expresó que asearse a diario tiene varios beneficios. Tanto así, que una ducha diaria no solo va a terminar con el mal olor corporal, si no que ayuda a despertar.
El principal objetivo de la ducha diaria es limpiar nuestra piel, pero también hay que tener en cuenta cómo nos hace sentir, ya que, hay quienes afirman que ducharse por la mañana es imprescindible para poder funcionar durante el día. Sin embargo, hay otros que aseguran que hacerlo por la noche les ayuda a dormir mejor y a relajarse.
Además, quien toma baños diarios, tanto en verano como en invierno, es más propensa a encontrarse activa. Si eres deportista elimina los olores y la transpiración de las rutinas de ejercicio ya que permite remover el sudor otorgando una sensación de frescura.