COSMÉTICA NATURAL

Desmaquilla tu piel de manera natural y con pocos ingredientes

Si quieres comenzar a probar desmaquillantes naturales en tu piel, tiene que usar los siguientes ingredientes.

Fuente: producción Chismecito
Descubre qué ingredientes naturales pueden actuar como desmaquillantes.Fuente: producción Chismecito
Escrito en ESTILO el

Luego de una larga jornada en el trabajo, en la Universidad, lo mejor que puedes hacer es limpiar tu rostro y desmaquillarte, ya que de esta forma permitirás que tu piel respire. Además, en otras ocasiones hemos buscado generar conciencia sobre los peligros que puede ocasionarle a tu salud visual no desmaquillarte

En caso de que seas de las personas que prefieren la cosmética natural, a continuación te enseñamos qué ingredientes naturales pueden actuar como desmaquillantes. 

¿Qué ingredientes naturales sirven para ser usados como desmaquillantes?

Aceite de coco

El aceite de coco es uno de los pocos ingredientes naturales que sirven como desmaquillante. El sitio web Regenecare destaca que solo tienes que aplicar un par de gotas de este aceite en tu rostro y masajear para que el aceite pueda diluir el maquillaje. 

Aceite de coco, un excelente desmaquillante natural. Fuente: producción Chismecito

Sin embargo, es válido aclarar que no debes colocar este aceite en tu piel si la misma es grasa o es propensa al acné, ya que el aceite de coco es muy grasoso. El aceite de coco también es comedogénico, lo que significa que tapará tus poros y podría ocasionar aparición de espinillas. 

Hamamelis

Por otro lado puedes utilizar el hamamelis como desmaquillante natural. Se trata de una planta originaria de los Estados Unidos que se utiliza hace siglos para tratar diferentes afecciones de la piel gracias a sus propiedades astringentes

A diferencia del aceite de coco, el hamamelis si se puede usar en piel grasa o con tendencia a acné, ya que removerá, además del maquillaje, el sebo producido durante el día y dejará tus poros libres. 

¿Cómo hacer un desmaquillante a base de hamamelis?

El sitio web Cuerpo y Mente destaca que puedes realizar un desmaquillante a base de hamamelis de dos formas: creando una infusión de hamamelis en agua purificada y aplicándola directamente con un algodón o toalla facial sobre la piel, o creando una mezcla de 50% extracto de hamamelis y 50% agua y aplicando de la misma forma que la opción anterior.

Si te interesa conocer más sobre el mundo de la cosmética natural, aquí te enseñamos a realizar otro desmaquillante bifásico, pero solo usando aceites naturales