Algunas flores y plantas son conocidas por modificar las energías del hogar, como ocurre con el árbol de Jade. Mientras que hay otras flores que sirven para atraer riqueza, como sucede con la flor de loto.
Sin embargo, hoy te recomendaremos una planta que posee un delicioso aroma y que incluso es ideal para usar como elemento decorativo en la casa. Descubre de qué planta se trata a continuación.
¿Qué planta aromática y decorativa llenará tu casa de felicidad?
Se trata de la clivia, una flor que es originaria de Sudáfrica y que se ha vuelto furor por su color vibrante, llamativo y alegre: el naranja. Esta planta puede ser colocada tanto en el interior como en el exterior.
El sitio web Verdeesvida asegura que la clivia le debe su nombre a la aristócrata inglesa, lady Charlotte Percy, quien nació en Clive. Ella era además duquesa de Northumberland y por un tiempo fue institutriz de la futura reina Victoria.
Esta artistócrata inglesa fue la primera en cultivar y ver florecer una clivia en Gran Bretaña. Fue una Clivia nobilis, bautizada así en su honor por John Lindley, botánico de los Kew Gardens, en 1828.
¿Cómo cuidar correctamente la clivia?
La clivia posee hojas largas y estrechas, de un verde oscuro brillante. Sin embargo, el mayor atractivo de esta planta son sus flores, las cuales son acampanadas y naranjas.
La luz que reciba esta flor debe ser brillante, pero no directa, ya que podría quemarse. Por otro lado, el sustrato de esta planta debe estar siempre húmedo. Sin embargo, en invierno debe reducirse el riego, para que la planta no se pudra.
La clivia debe estar en un ambiente con temperatura moderada, entre los 15°C y 25°C. No coloques la planta en sitios con mucha corriente de aire. Además, esta planta debe ser fertilizada cada dos semanas, y el suelo de la maceta debe tener buen drenaje.
Si te interesa aprender a realizar un abono con buen drenaje, a continuación te enseñamos a preparar uno, el cual podrás colocar en tus plantas de clivia.